Suscríbete

Izán Llunas quiere ser como Luismi

El pequeño de 11 años ha sido idolatrado por las fans de "El Sol"

Izán Llunas quiere ser como Luis Miguel
Izán Llunas interpretará a Luis Miguel en su infancia en la bioserie de Netflix. Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Espectáculos 16/04/2018 17:42 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Cuando hace mes y medio Izán Llunas asistió a un concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, por invitación del propio cantante, se llevó una de las impresiones más grandes en su corta vida.

“Ví lo gran intérprete que es, que siempre ha cantando así de bien y no creo que deje de hacerlo, porque aquí es como un dios y es un gran artista. Si se puede me gustaría llegar a ser como él”.

Pero su presencia esa vez no fue casual, ya que él fue el encargado de interpretar a Luis Miguel en su infancia en la bioserie que Netflix está por estrenar, y es tan parecido a él que cuando el cantante hizo un bloque con canciones de su época inicial, un amigo de Alejandro Basteri lo pasó a primera fila para que "El Sol" lo viera, según compartió el joven español.

luis_miguel_izan_llunas_serie.jpg

“Antes de la serie no sabía mucho (de Luis Miguel), pero cuando era más pequeño cantaba sus canciones en el coche con mi padre, aunque tampoco sabía quien era”.

Después de haber hecho su audición a través de videos, donde interpretó La malagueña y Uno más uno igual a dos enamorados, además de una entrevista donde imitara a Luis Miguel; el recibir la noticia de que el papel era suyo no sólo lo alegró a él, también a su abuelo y padre, que son cantantes reconocidos tanto en México y España, Dyango y Marcos Llunas respectivamente, quienes después de la emoción le aconsejaron que debía mantener los pies bien puestos en la tierra.

El pequeño de 11 años comenta que lo más complicado de darle vida a Luis Miguel, fue el lograr un acento neutro donde las ce y zetas del acento español no se notaran. Para lograrlo asegura que trabajó muy duro con una vocal coach. Después se vino un mes y medio de grabaciones en la Ciudad de México, en el que literalmente se convirtió en el cantante mexicano, a tal grado que las fans del "Sol" lo idolatraron como a él.

“Tenemos muchas cosas parecidas, tenemos padres cantantes, los dos somos hermanos mayores y nos gusta cantar. Una vez estaban en una locación algunas mamás que fueron fans de Luis Miguel, entonces el niño que hace de Roberto Palazuelos me dijo que fuera a su camerino y fui, vi correr a una de esas mamás correr hacia mí, como si fuera jugadora de rugby para sacarse una foto con nosotros, me sorprendió”.

Si hubo algo que le impactó de la historia del "Sol", fue el nivel de exigencia que tuvo que enfrentar al lado de su padre Lusito Rey, quien lo mantenía estudiando y preparándose para su carrera artística casi todo el día, sin la posibilidad de jugar con otros niños o hacer amigos; algo que asegura no pasa con él porque aunque su padre Marcos Llunas sí le ha enseñado que la disciplina es algo importante, no lo priva de la posibilidad de seguir con su infancia.
 

“También hay muchas escenas con su madre (Marcela Basteri), que es como todas las mamás, cariñosa y que le ama mucho”.

Izán comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo el año pasado, al formar parte de la edición española de La Voz Kids, donde llegó a la última etapa, pero considera que las puertas que esta serie de Netflix le puede abrir son mucho más importantes, porque lo conocerán en 98 países.

“Puede que después de este paso tenga una carrera bastante hecha, porque tengo una oportunidad que nunca tuvo mi padre, entonces estoy muy emocionado porque es una gran plataforma para mi carrera de aquí en adelante".

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos