Issa López robará almas a niños de Hollywood
18 | FEB | 2020
Issa López robará almas a niños de Hollywood
La directora tiene además un proyecto con Guillermo del Toro y su serie Britannia, entre otros trabajos. Foto: CHARBELL LUCIO

Issa López robará almas a niños de Hollywood

26/01/2020
00:50
César Huerta Ortiz
-A +A
Escribe "Lost souls", película donde medita sobre la naturaleza y su relación íntima con los muertos

Issa Lopez hará que los niños no tengan alma en Hollywood.

La realizadora de Vuelven será la responsable de llevar a puerto Lost souls, la cual producirá Noah Hawley, quien ha estado detrás de las series Fargo y Bones.

“Es una versión distópica de nuestro presente, lo que puede pasar en tres minutos, donde muchos de los niños que están naciendo, lo hacen sin alma”, dice Issa desde Los Ángeles, California.

“Hay una chica embarazada y viendo si su hijo nace o no con alma; es una meditación sobre la naturaleza y el descubrimiento de que el alma existe, de que nos estamos acabando todos los recursos, incluyendo el alma”, agrega.

Lost souls está basada en un cuento original del estadounidense Matthew Baker, con quien la cineasta mexicana se encuentra en comunicación constante.

“Este cuento era nuevo y entró al mercado donde se hizo una subasta entre los estudios para ver quien se lo llevaba. Una compañía me dijo que si me interesaba dirigirlo, lo leí en el verano de 2018 y dije que sí, pero perdió.

“Entonces lo que hice fue preguntar quién había ganado y resultó que los conocía, me canditatié, pero llevó un rato, les dí mi visión del proyecto, les gustó y ya vamos en la escritura de un segundo draft”, indica la directora.

El casting lo comenzaría hasta que el guión guste a todos, lo cual espera lograr este mismo año.

“Está mi manera de entender el universo, un pensamiento mágico y de relación íntima con los muertos, de supervivencia que es muy mexicana”, considera.

Sería su segundo largometraje de género, luego de Vuelven, en la que contaba la vida de un grupo de niños en un país violento.

La cinta logró más de 30 premios internacionales, siendo alabada por gente como Stephen King.

Con trabajo

Issa, quien radica en EU y no cuenta con familia en México, tiene varios proyectos en cartera, incluyendo la cinta que le producirá el ganador del Oscar, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno y La forma del agua).

Dicha película, que abordará el tema de la licantropía, se encuentra en escritura con buenas observaciones por parte del estudio.

“Para EU vamos muy rápido (dos años), con eso y Lost souls, tengo mucho que hacer por ahora”.

Recién estrenó los capítulos que dirigió en la serie Britannia y tiene bajo el brazo el proyecto cinematográfico Three sundays, hablada en inglés, una historia que se inicia en los ambientes de la danza latina a fines de los 70.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios