El reto de Isabel Burr

La actriz de "Señora Acero" y "Médicos" tuvo la misión de encarnar a una Virginia liberal, quien iba contra las reglas establecidas, a pesar de haber sido criada dentro de una famiia de alcurnia

Isabel Burr
Isabel Burr. Foto: Especial Netflix
Espectáculos 21/04/2020 13:08 César Huerta Actualizada 13:13

Quizá nadie haya visto tantas veces la primera temporada de "La casa de las flores" como Isabel Burr, a quien en la nueva entrega, le toca interpretar a una joven Virginia de la Mora, que popularizó Verónica Castro.

La actriz de "Señora Acero" y "Médicos" tuvo la misión de encarnar a una Virginia liberal, quien iba contra las reglas establecidas, a pesar de haber sido criada dentro de una famiia de alcurnia.

La historia se ubica en 1979, cuatro décadas antes de la anécdota conocida por el público.

"Tuve que ver muchas veces la serie inicial para entender la psicología del personaje de Verónica, saber por qué era así a raiz de las decisiones que tomó en su juventud y terminar siendo esta  matriarca dura, que le interesaba el que dirán.

También lee: Virginia de la Mora joven, en adelanto de "La casa de las flores 3" 

 "Tuve que ver sus movimientos, entender cuáles podían haber sido años antes y su forma de pensar, para llegar a ser todo lo que la gente conoce", recuerda Burr.

Durante cuatro meses, junto con Manolo Caro, el director y creador de "La casa de las flores", se dedicó a darle esfericidad a esa Virginia de la Mora, cuyo papel de madre, recaerá en Rebecca Jones (La vida en el espejo).

"Se va a ver a una Virginia que no tomó la mejores decisiones de su vida, las disfrutó mucho, pero todo en la vida tiene consecuencias.

"Esta nueva temporada y última se cierran círculos, hay también muchas intrigas como sobre quien fue el papá de Paulina (Cecilia Suárez)", apunta.

Es la segunda ocasión en que le entrevistada y "La Chapis" tienen cierta relación. En la serie Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel, le tocó encarnar a Castro.

"Pero aquí no era imitarla a ella, sino seguir a Virginia de la Mora, el reto era no hacer un cliché de eso", indica.

La ropa que usaron los actores, revela Burrs, es original de la época. No reediciones actuales.

"Mandaba fotos a mi mamá y ella me decía: ¡yo usé una blusa así!, ¡o el vestido!, creo que quienes vivieron esa época, la van a recordar con todo esto", apunta la actriz de 31 años.

Burr estaba por entrar a la obra teatral "Perfectos desconocidos" cuando por la contigencia sanitaria por el Covid-19, todo el teatro detuvo actividades.

rad

Comentarios