Invitan a "Vencer el pasado" de la mano de organizaciones y fundaciones

La telenovela de Rosy Ocampo pretende ser un elemento de apoyo para las y los televidentes que han sufrido violencia, abuso, acoso e inequidad de género

Invitan a "Vencer el pasado" de la mano de organizaciones y fundaciones
"Vencer el pasado". Foto: Instagram
Espectáculos 04/08/2021 15:27 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Al final de cada capítulo de la telenovela "Vencer el pasado", uno de los actores aparece con un breve mensaje en el que invitan a hombres, mujeres y jóvenes a pedir ayuda ante distintas situaciones: abuso, violencia, inequidad de género, acoso entre otras. Para ello, ponen a disposición de la audiencia distintos números telefónicos donde pueden encontrarán apoyo.

Esta es una labor que la productora Rosy Ocampo ha hecho con la serie de telenovelas Vencer: el miedo, el desamor, y actualmente el pasado. Cada una de ellas, a través de las temáticas que aborda, pretende ser un elemento de apoyo para las y los televidentes.

“Siento que ese es nuestro objetivo principal, tiene como fin transmitir una serie de mensajes positivos y ponerlos a la reflexión, y además vamos acompañados de organizaciones sin fines de lucro y asociaciones que nos dan toda esta asesoría para que los mensajes que se transmiten sean los correctos, adecuados, y más allá de eso la posibilidad de tener una salida para aquellas personas de  nuestra audiencia que se ven reflejadas con una problemática similar, y que puedan tener a dónde acudir, ya sea a través de nuestro sitio o bien con un número telefónico”, dijo Rosy en conferencia de prensa.

Lee también: El Covid y un “pastel inmundo” pusieron en jaque a Alicia Machado 

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo ciudadano para seguridad y justicia de la Ciudad de México, quien es parte de los organismos con los que trabaja la telenovela, señaló.

“Para asesorar, prevenir y atender a todo México y América Latina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México pone a disposición -y muchas gracias por hacerlo- a través de la telenovela Vencer el Pasado, la línea de seguridad y confianza que es el 5555335533, el objetivo es brindar atención ante las problemáticas que estamos hablando y que allí se exponen y que están relacionadas con la violencia de género, especialmente extorsión, ciberacoso y violencia familiar. La atención prevé apoyo psicológico y asesoría gratis 24/7 a todo el país y el extranjero. Para nosotros el título de la novela es un argumento: hay que vencer el pasado donde no hay acceso a derechos, donde no hay sororidad, hay que vencer el pasado donde hay vergüenza, culpa y temor”, comentó.

 


Chiprés aseguró que ha habido un incremento del 50% de reportes entre junio y julio de este año, y un incremento adicional a partir del ejercicio de Televisa.
Durante la conferencia virtual estuvo presente Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa, quien habló de la importancia de trabajar de la mano con diferentes organismos para brindar apoyo a la sociedad, y que el mensaje no sólo llegue, sino transforme a la audiencia.

“La gente no sólo quiere historias, no sólo Storytelling sino Storydoing”, afirmó.

 


Angelique Boyer, Sebastián Rulli, África Zavala y Érika Buenfil también estuvieron en la conferencia y cada uno de ellos fue presentando a las organizaciones y fundaciones con las que trabajan. 

Reina Monjarraz, directora de Fundación Movimiento, externó.

“Hace once años nació Fundación Movimiento con la intención de prevenir el bullying a través de estrategias de educación para la paz, así como promover el bienestar en el trabajo y evitar el mobbing, es por eso que me quiero enfocar en la relación de estos tres conceptos  importantes, relacionados con una temática que se tocará en vencer el pasado, y que también como sociedad nos deben preocupar y ocupar”, comentó.

Lee también: Infidelidad, violencia y drogas vivió Gaby Platas con Francisco de la O 

Aseguró que durante la pandemia, este tipo de situaciones han aumentado, y de allí la importancia de hacer algo al respecto.

Leono Calderón, representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas comentó que este fondo trabaja desde hace 54 años en que los niños niñas y adolescentes tengan un futuro mejor, y que cada embarazo sea deseado.

“Nuestra labor es prevenir todo embarazo adolescente porque es una situación de riesgo y trunca la vida de las mujeres”, señaló.

 

al

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios