Investigarán al actor Juan Darthés por denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin

El abogado de la actriz aseguró que la justicia brasileña investigará a Juan Darthés por el caso que se extiende desde 2018

juan darthes
Foto: Instagram
Espectáculos 08/04/2021 17:46 Emol/GDA Actualizada 17:46
Guardando favorito...

El abogado de la actriz Thelma Fardin anunció que el Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado contra su clienta, un caso que se extiende desde 2018 cuando la intérprete acusó a Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años, en el marco de una gira de la teleserie "Patito Feo" en la que ambos trabajaban.

Fardin presentó originalmente la denuncia en Nicaragua, país donde habría ocurrido la agresión sexual. Unos meses después de ser acusado, Darthés, quien es de origen brasileño, se trasladó a vivir a Sao Paulo con su familia.

Según el abogado Martín Arias Duval, la justicia brasileña consideró que las pruebas presentadas por Fardin en Nicaragua, tienen mérito para que se inicie un proceso penal en el país sudamericano.

Según informó La Nación, la acusación formal contra Darthés fue presentada este miércoles y ahora se encuentra en resolución del Juzgado interviniente, el que deberá analizar la documentación vinculada a la denuncia y adoptar una resolución.

Lee también: Juan Darthés, actor de "Patito Feo", es buscado por la Interpol

"Esto se puede demorar un tiempo, pero no demasiado. Debemos esperar a lo que el juez decida, pero no implicará el levantamiento del pedido de extradición ni de la alerta roja internacional que pesan sobre el actor", aclaró Duval.

"Pero si un juez considera que existe mérito para que sea juzgado, se puede convocar a las partes a una audiencia para que hagan valer sus posiciones", agregó el representante de Fardin.

El abogado explicó que en caso de hacerse lugar al proceso, la pena máxima que estipula la legislación brasileña para este tipo de delitos es de 12 años de prisión.

Lee también: Juan Darthés viaja a Brasil tras ser denunciado por violación

Por su parte, Thelma Fardin consideró una victoria que un tercer país tomé la decisión de acusar a Darthés de oficio. "Creo que esa es una demostración de cuánto contenido de prueba contundente hay para acusar a esta persona, que sigue bajo un pedido de captura de Interpol, que está prófugo de la Justicia, que está escondido y que no puede cruzar una frontera", sostuvo.

La actriz ha asegurado que Darthés la violó en 2009 en la habitación de un hotel donde se alojaba el elenco de "Patito Feo". Por su parte, el actor ha negado la acusación e incluso ha afirmado que fue Fardin quien se le insinuó. "Golpeó la puerta para decirme que no le funcionaba la llave. Ella se me insinuó.

Me quiso dar un beso (...) Yo la saqué de la habitación. Le dije '¡estás loca!... Soy un tipo grande. Tienes la edad de mis hijos, sal de acá'", se defendió el actor en una entrevista que concedió al canal América 24 en diciembre de 2018.

nrv

Temas Relacionados
Thelma Fardín Juan Darthés
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios