Incluso por streaming, el deseo de Andrés Terrones era cantar

Antes de morir, el cantante de 86 años aún insistía en participar en el festejo del Día del Padre

Andrés_Terrones
Terrones era el último fundador vivo de La Sonora Santanera. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 19/08/2020 01:00 Elizabeth Escobar Actualizada 10:50
Guardando favorito...

No importando la adversidad, Andrés Terrones siempre tenía el ánimo y el entusiasmo de seguir cantando sobre el escenario, indicó Juan Carlos Navarrete, director musical de La Sonora Santanera en entrevista.

Uno de los pilares y el último sobreviviente de la Sonora perdió la vida a los 86 años.

“Hoy con un profundo dolor informamos que don Andrés Terrones Martínez, último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, explica el comunicado.

El cantante conocido como El chaparrito de oro, acompañó la vida de incontables generaciones través de temas como “Si supieras” y “Luces de Nueva York”.

También lee: Fallece Andrés Terrones, el último de los fundadores de la Sonora Santanera 

De acuerdo con Navarrete, el cantante aún tenía el ímpetu de subirse a un escenario y hacer conciertos por streaming pero sus compañeros lo protegieron y no querían que se expusiera a un contagio de Covid-19, especialmente por su avanzada edad.

Estuvo presente en los shows desde su casa de manera virtual, como el pasado junio, en el que el grupo celebró el Día del Padre.

La lucha eterna

Después de que en 1986 Carlos Colorado, dueño del uso exclusivo de la denominación “Sonora Santanera”, perdió la vida, expulsaron a Terrones del grupo en 1995, desatando una lucha legal por la utilización del nombre.

Norma Colorado, con su madre, Yolanda Almazán, y María Fernanda actuaron legalmente para reclamar el uso del nombre, emprendiendo un juicio contra la agrupación La Única Internacional Sonora Santanera, representada por Arturo Ortiz Arias, y que también mostró sus condolencias por Terrones.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios