Iñárritu pinta calles del Centro Histórico

El realizador seleccionó Correo Mayor y Moneda para secuencias de su nueva película Limbo; se verá una ciudad rica en diseños

Iñárritu pinta calles del Centro Histórico
Cortinas y edificios serán intervenidos, y serán retirados letreros de comercios. Fotos: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 06/03/2021 02:02 César Huerta Actualizada 09:53
Guardando favorito...

Si para ROMA, Eugenio Caballero transformó reductos de la Ciudad de México a los años 70, ahora para "Limbo", de Alejandro González Iñárritu, vestirá fachadas del Centro Histórico con street art, pinturas urbanas.

El ganador del Oscar por el diseño de producción de "El laberinto del fauno" y "El Negro", González Iñárritu, ocuparán calles aledañas al Palacio Nacional para decorarlas.

Los creativos seleccionaron las calles de Correo Mayor y Moneda para secuencias en que se verá una ciudad rica en colores y diseños, pero con dolor.

Cortinas y edificios serán intervenidos, y serán retirados letreros de comercios, lonas y expendios fijos, con ayuda de maquinaria especial para no afectarlos en su estructura y sean daño para sus dueños.

También lee: Detienen a hombre que enfurece por rodaje de Iñárritu en el centro histórico de la CDMX 

Comerciantes del sitio desconocen si se verán afectados en ventas, pero saben que la producción se puso en contacto con los dueños de negocios.

“Conque no perdamos el día, un día de descanso sirve siempre”, dijo bromista la trabajadora de una tienda de playeras.

Hace casi cuatro años la misma calle de Moneda fue locación de la última entrega de "Godzilla", donde decenas de extras corrían.

La zona también ha sido retratada en filmes nacionales como "El callejón de los milagros," con Salma Hayek y Daniel Giménez Cacho, que ahora forma parte del elenco de "Limbo".

Día de humo y extras
 

Ayer 200 extras y una pipa con 10 mil litros de agua, ventiladores de dos metros para generar efecto humo se utilizó para "Limbo", en el Centro Histórico.

Iñárritu estuvo en el set desde la madrugada, requiriéndose que el alumbrado público se apagara, y la iluminación de los edificios cercanos.

Los semáforos cercanos fueron intervenidos con un filtro negro y se retiraron macetones de la calle Madero, para la secuencia ubicada en un tiempo pasado. También se ocupó para realizar una escena el Museo del Estanquillo.

El agua de la pipa se lanzó para crear efecto de piso mojado.

La secuencia se rodó en dicha arteria entre el Zócalo capitalino y Bolívar, y es una de las más importantes del filme, pues mostraría una escena en estilo apocalíptico, desembocando con cuerpos tirados en el suelo.

La película representa el regreso de Alejandro González Iñárritu a filmar en México, luego de 16 años de ausencia; en 2005 realizó alguna escena de "Babel" en Tijuana.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios