Il Divo seduce a todas edades
01 | ABR | 2020
Il Divo seduce a todas edades
El cuarteto llevará su Tour Timeless a Querétaro y Coahuila esta semana. CORTESÍA

Il Divo seduce a todas edades

29/10/2019
01:05
Elizabeth Escobar
-A +A
El grupo, que cumple 15 años, se dice feliz de formar parte de la historia de sus fans y hasta de sus hijos

[email protected]

Il Divo celebra su decimoquinto aniversario formando parte de la vida de miles de personas que con sus canciones se han casado, comprometido, llorado y hasta arrullado a sus bebés.

“Mucha gente en el Meet & Greet nos ha comentado que los hemos acercado más a la ópera, pero también lo bonito es que luego la escuchan muchísimo diferentes rangos de edades, luego usan nuestra música para dormir a los niños. Yo pensaba, ‘¿pero con tanto griterío cómo un niño se va a dormir?’ Pero parece que sí (risas)”, dijo Carlos Marín en entrevista.

No hay un truco para que después de 15 años sigan juntos y si lo hubiera, sería la madurez y la determinación con la que iniciaron Urs Bühler, Sébastien Izambard, David Miller y Carlos Marín, quien asegura que después de estar tanto tiempo juntos, ya son hermanos.

“Siempre hay una época difícil porque estás 16, 18 horas juntos, por eso grupos como One Direction o The Beatles, cuando llevan cinco años cortan. Nosotros después de 15 años nos conocemos tan bien, cada uno hace su historia y su vida y luego cuando nos juntamos a grabar ahí sabemos que todos tienen su lugar, ha sido darnos espacio a cada uno”, indicó.

En la actualidad, el grupo se ha independizado de Simon Cowell, el productor musical que en 2003 creó al grupo, que fusiona el bel canto con el pop.

“Estamos muy orgullosos, la verdad fuimos los pioneros, como grupo no hemos escogido una ópera para cantarla, lo que hacemos es escoger canciones de música pop y las convertimos un poco con la voz lírica al final y lo hacemos lo más popero posible y luego lo grabamos con ese final épico de la ópera”.

Il Divo se presentará con su Tour Timeless el miércoles en la Plaza de Toros de Santa María Querétaro, México y el 1 de noviembre en el Viñedo Don Leo, ubicado en Parras, Coahuila, en donde interpretará temas inéditos y sus éxitos como “Hello”, un cover de Adele en español.

“Fue bastante difícil conseguir que nos diera permiso Adele porque jamás se había hecho una versión que no fuera en inglés, tuvimos que grabarla, mandársela, que le diera el visto bueno y luego grabar el videoclip y la canción”, compartió.

“Son los 15 años de Il Divo, incluimos temas que nunca hemos hecho antes, tenemos interacción con el público, orquesta de 20 músicos, va a ser muy divertido”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios