Hace 15 años, Iazua Larios fue una de las joyas de Mel Gibson en su cinta Apocalypto, con lo cual comenzó su carrera en cine y televisión, que la tiene ahora con dos películas en cartelera de este año.

La primera es la producción estadounidense Fuego, hecha previo a la pandemia en Guatemala, basada en hechos reales y la otra Ricochet, cinta nacional, que espera fecha de estreno tras su paso por festivales de cine como el de Morelia 2020.

Fuego, dirigida por el centroamericano Arturo Muyshondt, trata sobre una comunida indígena guatemalteca, que vive en situación de extrema pobreza.

“Es una historia real de una persona que llegó a este lugar a ayudar a la comunidad y estructurar su economía en relación con sus prácticas ancestrales como la fabricación de ropa”, cuenta Larios.

“Ahí interpreto a una indígena de Guatemala, estuve practicando el acento con la gente de ahí, nos fuimos a filmar a pueblitos con las personas de ahí, con las mujeres del lugar”, agrega.

En Fuego actúan Lili Bordán (Battlestar Galactica: blood & chrome), James Aaronm Oliver (Our fathers) y Justin Huen (Dexter).

Otro de sus filmes es Ricochet, cuyo subtema es la maternidad perdida; es una cinta de Rodrigo Fiallega, donde encarna a una mujer cuya hija es asesinada. La historia sigue al papá de la pequeña que no puede superar el dolor.

Iazua comenta que durante la pandemia ha aprovechado para leer guiones y, sobre todo, ser maestra en lectura de su pequeña hija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses