Human drama se adapta a la época

Los estadounidenses serán acompañados por músicos mexicanos en su espectáculo

Human drama se adapta a la época
CORTESÍA
Espectáculos 28/11/2019 00:31 Araceli García Actualizada 08:52

Para los músicos Johnny Indovina y Mark Balderas, integrantes del grupo Human drama, adaptarse a las nuevas formas en las que se consume música ha sido difícil.

“No creemos que estas nuevas tecnologías sean realmente buenas, creemos que es horrible y destructivo”, dice a EL UNIVERSAL el vocalista Johnny Indovina.

Con influencias que van desde Leonard Cohen hasta Joy Division y un estilo etiquetado en ocasiones como gótico la agrupación continúa haciendo música desde su nacimiento a mediados de los años 80. En ese proceso de cambio este año comenzaron a lanzar sencillos en diferentes plataformas.

“Tenemos que adaptarnos, preferiríamos hacerlo de otra manera, que no hubiera streaming pero nos estamos adaptando y escogiendo las mejores plataformas que podemos para que nuestra música sea escuchada. Nadie tiene realmente mucho de dónde escoger en estos días si lo que quiere es que su música sea escuchada especialmente por la gente joven”, dice Indovina.

“Ahora estamos lanzando sencillos, cosa que nunca antes habíamos hecho en nuestra historia, así que queremos lanzar algunos que esperamos estén en un nuevo álbum de Human drama en 2020”, añade Mark Balderas.

Con este nuevo panorama es que llegarán mañana a las 20:00 horas a la Sala Nezahuacóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM para un recital acústico acompañados por los músicos mexicanos Claudia González (flauta transversa) y Gerardo Pozos (violín) en donde tocarán temas clásicos y algunos de sus sencillos recientes con nuevos arreglos.

A más de 30 años de su formación, los músicos siguen fieles a su estilo mismo que, explican, no piensan dejar, lo que sí lamentan es que todavía no haya espacios suficientes en medios como la radio para este tipo de corrientes que son más alternativas.

“Ciertamente me gustaría escuchar que diferentes estilos de música fueran comerciales porque muchas veces a la gente le gusta algo porque está dominando en la radio así que creo que debería de haber más variedad dentro y fuera de las estaciones para que la gente pueda conectar con ella”, dice Johnny.

Comentarios