"How I met your mother" festeja 15 años de éxito

La emblemática serie de televisión fue nominada a 72 premios y duró nueve años

how i met your mother
Foto: AP Photo/Matt Sayles
Espectáculos 21/09/2020 13:29 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 13:29

Han pasado 15 años desde la primera vez que se emitió un capítulo de la serie estadounidense “How I met your mother” ("Cómo conocí a tu madre", en español), que en 2012 ganó el premio a la Comedia de TV favorita en los premios People’s Choice Award

La historia creada por Carter Bays y Craig Thomas estuvo al aire por nueve años, emitiendo su último capítulo el 31 de marzo del 2014. Además cautivó tanto al público que estuvo nominada en total a 72 premios, 18 de los cuales ganó.

Durante 208 capítulos, el arquitecto Ted Mosby relata a sus hijos la historia de cómo encontró y enamoró a quien ahora es su mamá, con recuerdos recopilados desde el 2005 y entrelazando las vidas de sus amigos y conocidos. 

También lee: "The Office" le sacó las lágrimas a Jennifer Garner

Cuando el proyecto llegó a su fin, muchos de sus seguidores quedaron inconformes con el desenlace, lo que provocó una controversia. Para solucionarlo, en el DVD de la novena temporada se lanzó un final alternativo que cambiaba una pequeña parte del final; sin embargo dejó en la nostalgia al relato que aún hoy es aclamado. 

Actores como Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris fueron galardonados por su participación y hasta el 2012 se esperaba la creación de una serie alterna que su creador no había descartado, bajo el nombre “How I met your father” (Cómo conocí a tu padre), aunque dos años después fue el propio Carter Bays quien escribió en Twitter que el proyecto estaba muerto. 

También lee: Así fue la inesperada reunión de actrices de "Friends" en los Emmy

Algunos datos curiosos de esta serie, que actualmente se puede ver en algunas plataformas de streaming, son: 

- Aunque podría pensarse que la historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, la realidad es que fue filmada en un estudio de Los Ángeles. 

- Para el personaje protagónico de Barney, también audicionó el actor de la serie "The Big Bang Theory", Jim Parsons, pero finalmente fue interpretado por Neil Patrick Harris. 

- Además de Estados Unidos, la serie fue transmitida en seis países de América y tres de Europa. 

- Al menos 20 páginas web falsas fueron creadas durante las nueve temporadas por los personajes, quienes en sus historias incluían la creación de sitios, algunos de los cuales aún siguen disponibles, como Swarley.com, que se creó en el episodio siete de la segunda temporada. 

- En Facebook la página oficial de la serie tiene más de 21 millones de seguidores, quienes aún festejan los aniversarios de la emblemática historia. 
 

Happy How I Met Your Mother! #HIMYM15

Publicado por How I Met Your Mother en Sábado, 19 de septiembre de 2020

nrv

Temas Relacionados
How I met your mother

Comentarios