X

“Homicidio culposo”, cine en la nueva normalidad

Christian Vázquez coprotagoniza con Oswaldo Zárate, Elsa Ortiz y Paulina de Alba la cinta que ahora se filma en locaciones de Guadalajara

“Homicidio culposo”, cine en la nueva normalidad
“Mi personaje es, en un sentido, el que apuesta al todo por el todo”, explica Christian Vázquez. Fotos: CORTESÍA
Espectáculos 26/09/2020 01:40 César Huerta Ciudad de México Actualizada 14:54
Guardando favorito...

Un hombre enamorado que parte un año a Estados Unidos con el objetivo de conseguir dinero para su boda, pero a su regreso descubre que la novia lo engaña con un familiar, es el nuevo personaje de Christian Vázquez.

El actor coprotagoniza, junto con Oswaldo Zárate, Elsa Ortiz y Paulina de Alba la cinta "Homicidio culposo", ahora filmándose en locaciones de Guadalajara.

Dirigida por Víctor Miranda, es el sexto largometraje que se realiza en tierras tapatías, luego de que se diera luz a las producciones cinematográficas regresar al set, desde fines de julio.

“Mi personaje es, en un sentido, el que apuesta al todo por el todo, en este caso por casarse y hace lo imposible por hacerlo, aunque creo es un capricho que inició por una ilusión”, reflexiona Christian Vázquez, durante un receso de la filmación.

“Aquí toma ciertas decisiones no tan buenas, a veces uno es egoista y no se pone a pensar lo que quiere la otra persona”, agrega el actor en Mirreyes vs godínez y 5 de mayo, la batalla.

"Homicidio culposo", cuyo elenco es totalmente jalisciense, cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos, sin apoyo de fondos gubernamentales, y un crew de 25 personas.

Su rodaje se encuentra siguiendo los protocolos sanitarios necesarios para evitar el Covid-19.

Además entre el equipo se hizo un acuerdo para que desde 15 días previos al rodaje y durante los trabajos, no se socializara en foros públicos.

En el set, detalla Miranda, director y coescritor de la historia con Adolfo López, se conformaron tres espacios para la sana distancia.

christian_vazquez_117369525.jpg
El elenco de Homicidio culposo es totalmente jalisciense.
 

Él mismo cuenta con un cable de 20 metros de longitud conectado al monitor.

“Ya el equipo no es el de antes, ya no hay tres personas que son asistentes, hay ciertas actividades como la cámara que existe el director de fotografía y el operador o en sonido el que está checándolo y el que lleva el boom (micrófono con caña); ya quedó en desuso el crew de 40 personas”, señala.

Vázquez, quien se había confinado por meses, agradece volver a trabajar.

“La nueva normalidad, siento, nos ha orillado a ciertas formas para manifestarnos y seguir creando; de resolver la problemática latente y, si te gusta lo que haces, lo ejecutas con estas reformas y lo sacas”, expresa.

"Homicidio culposo" estaría lista para la primera mitad del 2021, esperando salir en festivales y salas, aunque no se descarta vaya directamente a plataformas, donde Miranda ya tiene experiencia.

Actualmente en streaming se encuentran sus producciones Volverá el polvo a la tierra y Los que regresan, así como Las reglas de la ruina, donde colaboró en el diseño de producción.

Frase


“La nueva normalidad, siento, nos ha orillado a ciertas formas para manifestarnos; si te gusta lo que haces, lo ejecutas y lo sacas”, Christian Vázquez, actor. 

Temas Relacionados
homicidio culposo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones