El streaming ha hecho que cientos personas que consideraban que la ópera era un lujo o para “raros”, con este acercamiento tecnológico, comenta el tenor Arturo Chacón, han descubierto la magia y lo hermoso que es.

“En parte ha sido gracias a la mala imagen que le ha dado Hollywood de que sólo el malo escuchaba ópera, o el raro, pero la ópera es un vehículo hermoso para descubrir quién eres, la música vibra en tu alma”.

El cantante señala que en México la gente sí va a la Ópera, los teatros siempre se llenan, pero hay poca oferta en comparación con otros países.

“La novedad de poder ver los conciertos en línea, los museos, fue grande y la gente se interesó por eso; en Bellas Artes cada vez que he estado ahí hemos tenido un lleno total en el teatro, el problema es que no hay muchas funciones, hay muy poca oferta, si hablamos en Viena, Austria, hay 450 funciones de ópera al año, no puedes verlas todas, porque no te alcanzan los días y aun así están todos llenos”, explica.

Aprovechando las redes sociales y el interés del público, el tenor que ha cantado en los principales teatros del mundo hizo algunos conciertos en estos meses de cuarentena.

“Empecé con siete conciertos por streaming, luego se invirtieron en cuarenta y tantos por las redes y, si sumamos los espectadores, fueron más de 4 millones que se conectaron y escucharon”, informa.

Por el momento celebra la Navidad con un disco navideño llamado A Christmas Wonderland, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y espera que su música acompañé a todas las personas en estas fechas tan especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses