El personaje de Regina Blandón

En la serie “Historia de un crimen: la búsqueda”, Regina Blandón interpreta a una periodista

"Historia de un crimen: la búsqueda"
Foto: Instagram
Espectáculos 13/06/2020 17:33 Ariel León Ciudad de México Actualizada 17:46

En la nueva serie “Historia de un crimen: la búsqueda”, acerca del caso Paulette, Regina Blandón es una joven reportera que va en busca de la misteriosa desaparición de una niña en Interlomas y el encuentro de su cadáver días más tarde.

Aunque la mini serie de Netflix se ha encargado en detallar que no se trata de una serie biográfica y que se trata de una recreación, basada en hechos reales pero con ficción, algunos de los personajes que aparecen existen, son públicos, pero es el de Regina Blandón el que los espectadores se preguntan: ¿en quien se inspira?, ¿existió?, ¿es parte de la ficción?.

Al ver los seis capítulos de esta historia y basándose en la historia real en la que se inspira la mni serie, el personaje de Regina se basa en dos periodistas, Lily Téllez y Mónica Garza.

Lily Téllez: La similitud entre la ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y el personaje Blandón inicia con la similitud del apellido de la reportera en la ficción que es Tello. 

Además Lily fue la encargada de darle seguimiento al caso Paulette en 2009 por parte de Television Azteca y fue quien entrevistó a Lizette Farah, madre de la niña en la recámara de la pequeña.

Ese momento es retratado en la serie e incluso Blandón viste y luce como Lily Téllez al momento de la entrevista, la cual fue recreada casi de manera exacta.

4d62dccb-63f5-42f2-a8e0-f07af988aea8.jpg

84a3c439-1db2-4884-a876-f00a92bde597.jpg

Mónica Garza: La similitud con la periodista de Azteca es menor, pero se inspira en la carrera de Garza para mostrar la historia del personaje de Blandón, ya que Carolina Tello, es una periodista que recién ha cambiado de espectaculos a noticias, igual que Monica.

En uno de los capítulos, cuando Carolina se encuentra pensando si fue buena idea irse de espectaculos, se encuentra a su antigua jefa, de nombre Paty,  interpretada por la actriz María Aura y que tiene muchas similitudes con Pati Chapoy, directora de espectáculos de Azteca y quien fue jefa de Garza.

historia_de_un_crimen_paulette.jpg

rad 

Comentarios