Hijo de Rafael Sarmiento mejora en España

El conductor comenta que Iñaki, quien padece Trastorno Específico del Lenguaje, tiene terapeutas “fantásticos” y una evolución importante

Rafael_Sarmiento_España
Rafa lamenta que en México los tratamientos sean muy costosos. Foto: CLASOS
Espectáculos 18/03/2020 00:17 Elizabeth Escobar Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Rafael Sarmiento comentó que, gracias a que encontraron buenos terapeutas en España, su hijo Iñaki, de cuatro años, se encuentra mucho mejor y espera que esas oportunidades pudieran existir en México, porque hay muchas personas que enfrentan el mismo padecimiento.

El pequeño padece TEL (Trastorno específicio del lenguaje); debido a que tanto el conductor como su esposa Jimena Pérez “La Choco”, quien formó parte del equipo de conductores del programa Ventaneando, no encontraron las vías para tratarlo en el país, se mudaron a Madrid.

“Él está bastante bien, encontramos unos terapeutas fantásticos, son pequeños cambios pero cuando sumas todo, te das cuenta que hay por supuesto una evolución grande y eso es lo más importante”, indicó Sarmiento en entrevista con EL UNIVERSAL.

El Trastorno Específico del Lenguaje es un padecimiento que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición, ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo.

El periodista comentó que, si bien en México encontró especialistas que trataran el TEL, era muy caro.

“Yo tenía aquí unos buenos terapeutas, pero era caro, lejos, etcétera. Bueno, tuvimos la fortuna de poder pagarlo (en Madrid), pero estoy bien consciente de que hay un montón de gente que no puede, entonces ojalá se pudiera abrir un poco más esto”, señaló.

Sarmiento agregó que a este tipo de trastornos no se les presta mucha atención y es un problema serio, el cual sufren muchos padres con sus hijos.

“Absolutamente, creo que faltan terapias, falta mucha visibilización, por eso estoy abierto a platicar de eso, yo jamás hablo de mis cosas, nunca lo hice, pero esto sí es muy importante, justamente por eso, porque hay un montón de padres pasando por lo mismo.

“Estos chicos necesitan visibilización, necesitan empatía, atención, necesitan programas de gobierno; aquí no hay ninguno solo y en la parte educativa necesitan también tener un abanico más amplio para ellos, todo eso lo encontramos en Madrid y por eso estamos allá”.

Desde España, Sarmiento viaja constantemente a Argentina para conducir para el canal TNT las entregas de premios, entre otros eventos, en tanto Jimena Pérez hace enlaces, por ahora, de cómo se está viviendo la pandemia del Covid-19.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones