Hijo de José Alfredo destapará riñas y anécdotas de su padre

Jiménez Medel expondrá historias y secretos del compositor en el show "Así fue mi padre"

Hijo de José Alfredo destapará riñas y anécdotas de su padre
El evento online es resultado de una investigación de más de 25 años. Cortesía
Espectáculos 01/09/2020 02:42 Elizabeth Escobar Actualizada 10:36
Guardando favorito...

Como si fuera una historia de película, la amistad se puso a prueba entre José Alfredo Jiménez y Javier Solís, dos grandes de la música mexicana, que en alguna ocasión pelearon por el amor de una mujer, así lo compartió el hijo del compositor de “El rey” en una plática con EL UNIVERSAL.

“Yo siendo muy joven, le pregunté a mi mamá, Mary Medel: ‘¿por qué Javier Solís, siendo tan grande, ya no le grabó más canciones a mi papá? Y me dijo: ‘es que una vez tu papá y él se pelearon por mí, Javier era muy ojo alegre, entonces tu papá vetó a Javier Solís de la compañía donde trabajaban”, dijo José Alfredo Jiménez Medel.

“En una comida de fin de año la compañía los reconcilió, lo más seguro que Javier se disculpó con mi papá y le dijo: ‘la próxima canción que escriba la vas a cantar tú’ y así es como nace la canción ‘La retirada’, que fue cantada primero por Javier Solís”, recordó.

Este tipo de anécdotas son las que pretende compartir su hijo durante un espectáculo por streaming llamado "Así fue mi padre", el cual ha estado haciendo por cinco años en diferentes estados de la República mexicana, Colombia y Estados Unidos y ahora lo hará en el marco de la celebración de la Independencia de México el 15 de septiembre.

“Hablé con varios artistas como Julio Iglesias, Juan Gabriel, Vicente Fernández y en ese momento no estaba hablando con las estrellas, sino que me lo estaban contando los amigos de mi papá”, indicó.

 

Temas Relacionados
josé alfredo jiménez Hijo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios