[Publicidad]
La admiración que siente la cantante sevillana Robin Torres por Mecano es tal, que la llevó a realizar algo que pude sonar muy complicado: replicar, casi a la perfección, el tour de "1991-1992 AiDalai", en un concierto tributo llamado "Hija de la luna", que llegará al Teatro Metropólitan el próximo 27 de mayo.
“En España se dio el boom de las bandas tributo, pero nadie se atrevía a hacerle un homenaje a Mecano, me puse a indagar, porque el grupo se separó cuando yo tenía 11 años, y me di cuenta que era algo muy complejo, pero decidí que lo haría sí o sí”.
Lee también: Rostro de Thalía da de qué hablar, ¿abusó del bótox?
Ella echó mano de sus tablas como actriz para estudiar a Ana Torroja y llevarla al escenario. Lo mismo hicieron sus compañeros de banda con José María y Nacho Cano, pero fueron más allá: usando hasta los instrumentos, con el mismo modelo y marca que el trío español usó en su tour de despedida.
“Ha sido un reto bastante complejo, la escenografía, el vestuario, los Mecano todo lo llevaban a los grande y tan adelantado a su época, que es una responsabilidad bastante grande”, comenta Robin.
Lee también: Perder la voz, una desgracia que vivió José José, Saúl Hernández, Miguel Bosé y Shakira
[Publicidad]
Más información

Estados
Fiscalía de Jalisco investiga agresión contra estudiante en Lagos de Moreno; fue golpeada y atropellada afuera de secundaria

Mundo
Muere turista italiana en incendio de hotel en República Dominicana; evacúan a mil 690 huéspedes

Estados
Samuel García recibe a princesa de Japón, Hisako de Takamado; develan placa en su honor

Tendencias
Creadora de contenido revive polémica sobre "Cielito Lindo"; "es una imposición whitexican", dice


Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO

Deportes
Estados Unidos sigue imparable en el Mundial 2026: vence a Australia y ya está en dieciseisavos

Noticias
Revelan los sucios hábitos de Donald Trump que habrían enfurecido a Melania y tensado su matrimonio

Noticias
Alerta hoy por lluvias fuertes en CDMX y Edomex: advierten riesgo de inundaciones y granizo






