20 | JUL | 2019
Martha Higareda
En la cinta Marisol (Higareda) es una mujer embarazada que es emboscada por guardianes de la frontera. Foto: Blumhouse Televisión

Martha Higareda está con los migrantes

05/07/2019
00:53
Mario P. Székely
-A +A
En el estreno de "Culture shock", en The Egyptian Theatre, la actriz habló sobre el tema en plena fiesta de 4 de julio

[email protected]

Los Ángeles.— Para Martha Higareda celebrar este año el 4 de julio en Estados Unidos, que es la fecha de la independencia de este país, significó hablar de los mexicanos y los latinos que aspiran al llamado sueño americano.

La estrella de filmes como "No manches Frida" aborda en la película "Culture shock" dentro del ciclo Into de Dark para la cadena SPACE, el drama de los migrantes.

Coescrita y dirigida por la mexicana Gigi Saúl Guerrero, "Culture shock" (La Frontera, en su traducción de SPACE), la cinta sigue los pasos de Marisol (Higareda), una mujer embarazada quien, tras una emboscada por parte de los guardianes de la frontera, despierta en un sitio paradisiaco donde las calles y casas parecen cumplir el sueño de perfección que la bandera de las barras y estrellas promete.

“Estaba leyendo el guión de "Culture shock" y me dije: esta es una película sobre la migración.

“Por lo general, como latina y como mexicana te atrae este tipo de temas, pero me interesó mucho que al final de la historia hay una gran revelación y sorpresa”, dijo Martha Higareda a EL UNIVERSAL en su premiere celebrada en el legendario The Egyptian Theatre, cineteca de la ciudad de Los Ángeles.

La actriz de éxitos taquilleros como Amar te duele (2002) y quien fuera protagonista del remake de Hasta el viento tiene miedo (2007) y la teleserie de Netflix, Altered carbon (2018), nunca ha tenido reparo en decirse amante de los géneros de horror y la ciencia ficción.

Ahora siendo parte de la serie antológica Into the dark, Martha Higareda participa en historias que abordan fechas importantes a celebrarse y que podrían contener su lado oscuro, como es el caso del 4 de julio, que adorna todo el episodio de "Culture shock".

“Creo que si tienes una voz, más te vale que la uses. Siento que como latinos, tenemos siempre esa responsabilidad de contar nuestras historias de migración. Yo también tengo mi propia historia de haberme mudado a Los Ángeles —aunque voy y vengo de México todo el tiempo— pero me gusta preguntarle a la gente que conozco cómo vivió esta experiencia, cuál es su historia”, compartió la actriz tabasqueña, quien llegó acompañada de sus papás y de su abuelo.

"Culture shock" tiene también a la estrella de la primera generación de X-Men (2000), Shawn Ashmore, así como del regiomontano Felipe de Lara (El señor de los cielos, TV).

“La película muestra un poco ese infierno que el migrante enfrenta. Tristemente muchas veces esa violencia viene de entre ellos mismos, quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de sus compatriotas y los lastiman y despojan de lo poco que tienen, al tiempo de cruzar la frontera, en medio del desierto y las situaciones de clima más extremas, sumándose el acecho de la patrulla fronteriza”, apunta de Lara, cuyo personaje Oscar Molina está vinculado sentimentalmente con Marisol, dentro de la producción que SPACE estrena el viernes 12 a las 22:30.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios