Herly genera conciencia a través del humor

La tiktoker, famosa por Tomás, su personaje de padre irresponsable, aplaude que cada vez más televisoras se abran a la diversidad de contenidos y personas al generar espacios de trabajo para sus creadores

Herly genera conciencia a través del humor
Foto: Instagram
Espectáculos 09/08/2021 03:00 Janet Mérida Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Herly es una joven que se popularizó gracias a redes sociales como TikTok con su personaje de Tomás, un hombre que tiene hijos a los que nunca quiere dar pensión, que no cuida y cuya madre termina haciendo todo lo relacionado con su vida. Algo muy similar a lo que ocurre en la vida real, pero que la joven aborda desde el humor.

Su personalidad, así como su personaje, la volvieron popular en esta red social e Instagram, actualmente tiene 291 mil seguidores en Instagram y 1.3 millones de seguidores en la otra plataforma.
 

Su forma de generar humor y conciencia a través de sus videos también le han abierto otras posibilidades a la tiktoker, como la de participar en distintos programas, hacer campañas con empresas como Nike y recientemente, ser parte de la apuesta de entretenimiento de Televisa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en el canal TUDN).
 

En entrevista con EL UNIVERSAL, la joven señaló la importancia de diversificar el trabajo como creadores de contenido para no quedarse solamente en las redes sociales, pero siempre conservando su esencia. “Es algo que contribuye porque TikTok no paga, se sabe, creo que sólo paga YouTube, por eso es importante que se nos lleve a otros medios, porque son posibilidades de chamba, una también come, tiene una que trabajar. Hay gente que dice que por qué (trabajas) con tal empresa, pero la gente no entiende que todos tenemos una vida y tenemos que chambear, TikTok no paga, esa es una realidad”, comentó.

Lee también: "¿Traes shorts?", tiktokera hace parodia de Samuel García

Al mismo tiempo, Herly dijo sentirse orgullosa por el hecho de que pantallas como la de Televisa u otros canales abran espacios para creadores y creadoras de contenido, pues significa más diversidad no sólo de contenido, sino de personas y formas de ser, algo que considera, ya era hora de que pasara en los grandes medios. “Creo que ya era el momento de dejar de juzgar a las personas por como lucen y empezar a levantar a la gente por lo que es y por su esencia, está padre que se unan más medios como la televisión (a estas posibilidades), porque antes era imposible; creo que esta red social a muchos nos dio la exposición que hoy tenemos, eso demuestra cómo hoy en día las plataformas en lugar de tirarse o ser competencia se unen para generar mejor contenido”, compartió la influencer.

Respecto a las críticas que los creadores de contenido constantemente generan, pese a buscar siempre tendencias positivas, la joven compartió: “Creo que todos la podemos regar, no somos perfectos, somos seres humanos, creo que es muy importante no idealizar a las personas de redes sociales.

Hay que tener muy claro que la gente que tiene seguidores son personas iguales a nosotros, de carne y hueso”. Un pedacito de su vida Herly, (cuyo nombre es Herlanlly) ha conectado con miles de personas, a quienes suele compartir momentos de su vida como la convivencia con su compañero de vida, su trabajo como mesera, aplicadora de uñas acrílicas y creadora de mesas de dulces, entre otras actividades con las que ella, antes de la popularidad en redes, se ha ganado la vida.
 

También ha llamado la atención  por mostrar la manera en la que poco a poco comenzó a comprar sus propias cosas como su refrigerador, motivando a muchos jóvenes a no abandonar sus sueños y valorar los pequeños grandes pasos en la búsqueda de su independencia. 
 
Feliz por su participación en Las + fans, como parte de la propuesta de entretenimiento de los Juegos Olímpicos, Herly dijo que no descarta hacer más colaboraciones para la televisión o diferentes plataformas. Mientras tanto, se enfocará en impulsar su canal de YouTube. 

mlc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones