Héctor Parra estará al menos un mes en el reclusorio antes de que su caso se apele

El actor, quien fue acusado de abuso sexual por parte de su hija Alexa, busca seguir su proceso en libertad

Héctor Parra estará al menos un mes en el reclusorio antes de que su caso se apele
Héctor Parra. Foto: Archivo
Espectáculos 23/06/2021 21:08 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Héctor Parra podría esperar hasta un mes recluido antes de que la decisión del juez sea revocada por sus abogados, así lo confirmó su defensor legal, Juan Manuel Juárez Perdomo. 

El pasado 15 de junio Parra fue detenido luego de que su hija Alexa, a quien tuvo con la actriz Ginny Hofman, lo señaló de haber abusado sexualmente de ella cuando era pequeña y hace un par de días un juez dictaminó vincularlo a proceso, decisión que sus abogados apelaron hoy. 

El objetivo es revocar la determinación del juez de control porque según argumenta el abogado, se encontraron irregularidades que no valoró el juzgado cuando emitió su fallo durante una audiencia, en donde no tomó en cuenta los dictámenes de la fiscalía, sino otras pruebas particulares. 

“Lo único que considera es la apariencia del hecho delictivo, pero le da preferencia al dictamen particular y las entrevistas que rindieron los testigos, sin embargo de las entrevistas se advierte que a ninguna le consto ver los hechos que se denunciaron y el dictamen carece de valor, tienen mayor preferencia los dictámenes de la fiscalía, que en este caso son tres”, detalló Juan Manuel Perdomo a EL UNIVERSAL

Lee también: Inconsistencias y favoritismos ven en el caso de Héctor Parra; alistan apelación

Las peticiones que se hicieron en la apelación fueron dos: que un magistrado ordene al juez de control revoque esa determinación, ordene la inmediata libertad Parra y ordene se reponga el procedimiento. Esto implicaría volver a valorar las pruebas y dar atención a las irregularidades señaladas. 

Para que esto suceda el actor de ‘Un poquito tuyo’ pasará al menos un mes en el reclusorio esperando. 

“Tienen tres días la víctima y la fiscalía para decidir respecto de nuestra apelación, lo mandan a un tribunal colegiado y con unos magistrados y aproximadamente el tiempo legal es de un mes, pero ahora con tiempo de pandemia hay un rezago porque el personal que labora en los juzgados es poco, esperemos que sea el menor tiempo”, dijo el abogado. 

Mayer sí será denunciado

Perdomo señaló que los planes de denuncia en contra del diputado Sergio Mayer sí se llevarán a cabo en cuanto sea posible debido a que por ser legislador cuenta con un fuero, lo que le otorga inmunidad legal (ningún diputado o senador puede ser detenido por la policía aunque cometa una falta o incluso un delito o un crimen, según explica la página del Senado de la República). 

Lee también: Daniela Parra señala a Sergio Mayer como corrupto 

“El legislador comentó que no tiene nada que ver, sin embargo es muy claro… el señor es diputado federal, no tiene nada que hacer en la fiscalía entonces todas esas irregularidades se pueden presumir en el camino a la denuncia correspondiente por tráfico de influencias”, señaló el jurista. 
 
Mientras tanto, la hija mayor de Héctor, Daniela Parra, quien se ha pronunciado en defensa de su padre, ya está en trámites para obtener un pase en el reclusorio para poder verlo. Esperan que la próxima semana pueda acceder. 

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios