¿Quién es Héctor Parra, el actor acusado de abuso sexual contra su hija?

El mundo de la telenovela lo catapultó mediáticamente en los años 90's

Héctor Parra
Foto: Instagram.
Espectáculos 16/06/2021 08:05 César Huerta Actualizada 08:10
Guardando favorito...

Como si fuera una premonición, desde los albores de su carrera el actor Héctor Parra ha estado enmedio de abogados.

Pero no por cuestiones legales, sino porque le tocó interpretar a uno de esos profesionistas en "La usurpadora", donde primero intenta defender a la gemela buena (Gabriela Spanic), para luego se contratado por la mala.

Y en "La pícara soñadora", era el litigante que intentaba conquistar al personaje que encarnaba la desaparecida Mariana Levy.

Era la década de los 90's y Parra había comenzado a trabajar en algunas series como "Días sin luna" y "En carne propia", pero fue el mundo de la telenovela el que lo catapultó mediáticamente.

Lee también: Héctor Parra es detenido por presunto abuso a su hija, Alexa 

Nada mal para quien en su juventud deseaba ser piloto aviador, pero la vida y su gusto por la lectura, lo fue llevando a los sets

Su físico le permitía ser doctor en "Te sigo amando" o un divertido mánager en "Cómplices al rescate", siguiendo en "Alegrijes y rebujos".

Antes Ernesto Alonso lo llamó para la producción histórica "El vuelo del águila", con un personaje inventado, pero que ayudaba a contar la historia de un hombre enamorado de la hija del presidente Porfirio Díaz.

hector_parra_2.jpg
Vía Instagram. 

El siglo 20 le trajo más trabajo, pues fue cuando cambió de Televisa a TV Azteca, empresa última que lo colocó en "La vida es una canción", "Lo que la gente cuenta", "Los que callamos las mujeres" y "Drenaje profundo".

Ya entonces tenía dos hijas, Daniela y Alexa, de dos parejas distintas. Con la primera, de hoy 23 años, siempre se llevó bien; con la otra, ahora de 18, comenzó a tener fricciones según él, provocadas por su mamá.

Lee tambiénGinny Hoffman anuncia el inicio de la audiencia en contra de Héctor Parra por abuso sexual

Las acusaciones sobre él de conducta inapropiada sobre Alexa, así como la pandemia, le cortaron la racha que llevaba.

En una entrevista para "Ventaneando", Parra aseguró que dos proyectos que tenía en puerta se le habían caído por las acusaciones y tampoco otros productores le llamaban.

Entonces los ahorros también comenzaron a acabarse, al ser su último ingreso formal en 2019 por su labor en la serie "Un poquito tuyo", protagonizada por Jorge Salinas y Marjorie de Sousa.

Lee también: "Todo es cierto, nadie me manipuló: Alexa hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra 

hector_parra_1.jpg
Elenco de "Un poquito tuyo". Vía Instagram. 

En febrero pasado el actor reveló que para subsanar la falta de dinero y a idea de su hija Daniela, comenzó la hechura y entrega de tamales, pequeña empresa de la que es jefe de repartidores.

Problema legal

Este miércoles será la primera audiencia del actor Héctor Parra luego de ser detenido por la denuncia de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra.

Así lo dio a conocer la actriz Ginny Hoffman, expareja de Héctor, a través de un comunicado con fecha de este martes 15 de junio.

De acuerdo con Hoffman, ya está trabajando junto a su equipo legal sin embargo por el momento no puede hacer ninguna declaración pública hasta después de la primera audiencia.

“Quiero agradecer el apoyo que nos han brindado a mi hija y a mí durante este largo y difícil proceso que ha durado casi 10 meses”, se lee en el comunicado. 

Ayer se dio a conocer que Héctor Parra fue detenido afuera de su casa en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, mientras lavaba su auto, según dio a conocer el programa de televisión "Venga la alegría". 

Lee también: Sergio Mayer sabía que Ginny Hoffman y su hija denunciaron a Héctor Parra por abuso sexual 

En 2020, su hija Alexa Parra confirmó la información publicada por una revista de espectáculos señalando que nadie la manipuló para decir que su padre biológico había abusado sexualmente de ella cuando era una niña. 

“Me gustaría que si alguien lo ve y está pasando por algo parecido y le puedo ayudar en algo, me pueden buscar personalmente o lo que sea y los voy a poder ayudar en lo que necesiten. Si mi mamá no había dicho nada es porque yo se lo pedí, es algo de mi pasado pero ya era hora de pararlo”, comentó Alexa en agosto del 2020. 

A través del comunicado firmado esta tarde por Ginny (quien participó en programas de televisión como "Chiquilladas") la actriz además agradece el apoyo y asesoramiento que ha tenido de parte del actor Sergio Mayer, del despacho legal Ramírez, Penilla, Rubio & Cuadra, así como de sus abogados, equipo de prensa, etc. 

rad

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios