aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con tranquilidad y sin darle mayor importancia, el actor Alberto Estrella comparte una anécdota sobre lo que provocaron las versiones de su posible muerte o enfermedad terminal, que se generaron por su ausencia de 2015 a 2018.

“Se decía que me había hecho una cirugía y había quedado deforme y por eso no aparecía, hasta que ya estaba muerto. Un amigo fue al Círculo Teatral a depositar unas flores, porque él estaba seguro que yo ya había desaparecido de la faz de la Tierra. Pero también fue por una anécdota personal, donde le dije un día, 'sabes que, a lo mejor en un momento me desaparezco y nadie va a saber de mí, así me gustaría morir'; entonces lo tomó muy en serio y pensó, ya se desapareció y se fue a morir, así que me fue a dejar las flores”.

Pero según el villano de telenovelas no había nada más alejado de la realidad, ya que simplemente se había tomado unas vacaciones muy necesarias, debido a que durante 35 años no se había dado tiempo de descansar. Así que un viaje a India de tres meses se convirtió en una aventura que lo llevó a varios puntos de Asia y Europa durante más de dos años.

“Me sorprende cómo, para mucha gente, fue como haberme retirado, cuando hay personas que se van cinco, seis años y ni cuenta se dan. Me impacta eso por un lado de una manera positiva, lo quiero llamar de humilde vanidad, al ver cuánta gente pregunta cuándo, por qué, qué pasó, etcétera, pero por el otro lado también es para reflexionar. Uno para y no avisa porque no es como otros que anuncian cada paso que realizan, porque para mí es perder parte de la esencia personal el hecho de compartir todo, por eso esa parte de las redes sociales todavía no la termino de asimilar”.

Quien diera vida a Emilio El Indio Fernández en la película El fantástico mundo de Juan Orol (2012), señaló que estos descansos son muy necesarios para un artista, porque se abstrae del mundo y puede crear, pero además a él le ayudó a revalorar la vida y a redescubrir cual su misión: la enseñanza y la dramaturgia.

“Ahora (esta situación) me divierte, en un momento dado me preocupé por mi familia, por ese entorno amarillistas que no merecían ellos haber vivido, por eso me sentí mal por ellos, pero lo entendieron y fueron sabios porque cuando yo hablaba no me decían nada de lo que estaba pasando aquí. Agradezco que familia y amigos hayan tenido esa comprensión para mi proceso, pero la gente que estaba cercana sabía que estaba bien y en ese viaje que era para importante”.

Alberto Estrella está en activo con su participación en la telenovela Ringo, como director del Espacio Artístico Carla Estrada y con la temporada de la obra Sombras en el paraíso, que es de su autoría, y se presenta en La Teatrería hasta el 26 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses