Suscríbete

Cinco personajes de películas de terror para celebrar Halloween

¿Las películas de terror serán una simple forma de entretenimiento o hay algo más? 

Halloween
Foto: Archivo
Espectáculos 31/10/2020 16:36 Araceli García Ciudad de México Actualizada 16:36

¿Por qué nos gusta ver películas de terror? ¿Serán una simple forma de entretenimiento (y hasta auto-tortura) o hay algo detrás? 

En su charla TEDx, el Doctor Steven Schlozman lo explica de una forma en la que, incluso si no somos fans del género, podemos agarrarle cariño: el terror nos enseña sobre nosotros mismos.

"Nos hace hacernos preguntas que son muy incómodas de preguntar en otro escenario y gracias a eso nos podemos conocer mejor,  tolerar más nuestras debilidades y aprender a amarnos los unos a los otros", comenta.

Un ejemplo es la cinta "Pesadilla en la calle del infierno" (disponible en la app HBO GO), pues, explica, cuando conocemos la historia detrás de Freddy Krueger, nos planteamos el conflicto entorno al sistema judicial: Freddy, un asesino, es enjuiciado y por un error en el procedimiento queda libre, es entonces que los lugareños lo queman vivo y él regresa en los sueños de sus hijos para cobrar venganza.

Pero esa no es la única cualidad que destaca de este tipo de historias sino que, además, cuando las vemos en compañía (en el cine con amigos o incluso rodeados de extraños, o en casa con familia o amigos) se crea una comunidad bien perceptible cuando alguien -o todos- gritan de miedo.

Por ello para celebrar esta noche de Halloween ¿qué tal un maratón de terror en el que además hagamos un repaso por algunos de los personajes más emblemáticos? 

Estas son las recomendaciones (para asustadizos o no):

También lee: ¿Qué películas y series ver en Halloween y Día de Muertos? 

Película: "It" 1 y 2

Personaje: Pennywise es un ser que puede cambiar de forma aunque comúnmente se le ve como un payaso. Fue creado por el escritor Stephen King y es el protagonista de las adaptaciones cinematográficas de 1990 y las lanzadas hace apenas un par de años. Lo más terrorífico de él es que se nutre del miedo de las personas y es precisamente así como las mata.

La primera parte en la plataforma Netflix y la segunda en HBO GO.

 

Película: "The thing" ("La cosa del otro mundo").

Personaje: La cosa. Esta cinta es un clásico ochentero del género, dirigido por John Carpenter (una de las figuras más importantes dentro del terror) y nos presenta a una "cosa" que llegó del espacio y que al parecer es una forma de vida extraterrestre imita a otros organismos. 

Para quienes sean muy asquerosos no es recomendable verla.

Disponible en HBO GO.

 

Película: "El conjuro" 1 y 2, "Annabelle" 1 y 2.

Personaje: la muñeca poseída Annabelle es sin duda la más recordada aunque en la primera cinta de "El conjuro" sólo aparezca un par de veces pero esto dio pie a que tuviera sus propios filmes homónimos. 

En el caso de "El conjuro" la historia nos presenta una serie de eventos paranormales que vive una familia en su nueva casa y por los que deben llamar a dos investigadores de fenómenos paranormales para eliminar esa fuerza demoníaca.

Puedes verlas en Netflix.

 

 

Película: "Alien: el octavo pasajero".

Personaje: Alien, un ser extraterrestre que invade la nave espacial de los protagonistas a quienes va matando de uno en uno.

Otro clásico del cine, dirigido por Ridley Scott, si bien es más ubicado dentro de la ciencia ficción es una buena opción para Halloween, en él vemos a una joven Sigourney Weaver buscando sobrevivir a la vez que entender quién es la criatura que ha entrado en su nave.

La cinta está disponible en la app de FOX, ahí también está "Alien: la resurrección".

 

 

Película: "Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo".

Personaje: como el título lo dice, aquí los héroes se enfrentan a Drácula y el hombre lobo. Este filme es más tranquilo, incluso con un toque de humor para aquellos que prefieran algo más tranquilo o simplemente recordar las cintas clásicas del Santo y Blue Demon.

Puede verse gratis por la plataforma VIX: https://www.vix.com/tv/watch/movies/santo-dracula-hombre-lobo/1/1

rad 

Comentarios