Suscríbete

Hacen filme americano con sabor latino

Capital Humano, dividido en tres partes, aborda, desde el lado del melodrama, temas como la diversidad sexual, la ambición, el amor y el asesinato

Hacen filme americano con sabor latino
Liev Schreiber protagoniza la película, en la que dos familias chocan cuando sus hijos comienzan una relación que termina en accidente. FOTOS: TNT Original / Particular Crowd
Espectáculos 21/12/2020 03:01 Araceli García Actualizada 03:02

Una misma historia puede percibirse diferente desde distintos puntos de vista y así es como sucede para los protagonistas de la cinta Capital Humano.

En el filme, que esta noche se estrena a las 22:00 horas por TNT, tres tramas se entrecruzan con algo en común: un accidente en el que un ciclista es atropellado por un auto que se da a la fuga. A partir de entonces, las relaciones humanas que ya eran complicadas toman mayor complejidad.

Para el actor Alex Wolff, uno de los protagonistas, se trata de un filme que bien podría catalogarse en el estilo de melodrama.

“Es tan diferente a los dramas que hemos visto, que casi no se siente americano, sino más latinoamericano. Parece más grande que la vida en términos del drama y en lo seria que se torna la tragedia, siento que el que llegue a ustedes es como llegar a la casa de este tipo de cintas, que son más jugosas a veces que las americanas”, comenta el actor.

El filme de TNT Original y del sello cinematográfico Particular Crowd se divide en tres para plasmar la perspectiva de cada protagonista abordando temas que van desde la diversidad sexual y la ambición hasta el amor y el asesinato.

“Verán que no hay respuesta correcta en este tipo de situaciones, no sé si yo haría algo diferente a como lo hace cualquier personaje en la cinta, excepto tal vez uno, todos los demás entiendo de dónde vienen, entiendo la pena de perder todo tu dinero, sentirte culpable”, comenta Wolff, quien interpreta a Ian, un joven temeroso que no cree en el amor.

A Wolff lo acompañan en el elenco Liev Schreiber, Marisa Tomei, Peter Sarsgaard y Mya Hawke, entre otros, en una historia basada en el libro homónimo de Stephen Amidon.

El largometraje fue dirigido por Marc Meyers y se trata de la segunda adaptación para el cine después de la italiana Il capitale umano, de Paolo Virzi.

“Algo que me pareció muy ineresante de la película es la empatía, que cuando te pones a pensar en una persona a quien sólo veías tras la ventana y la entiendes más de cerca te das cuenta que lo que asumías que era, es muy diferente de lo que realmente es”, dice el director.

La cinta logró llegar a cines nacionales durante un periodo en octubre después de su premier en Toronto en 2019, hecho que no pudieron ver realizarse en Estados Unidos, donde la pandemia del Covid-19 impidió su llegada a cines.

Temas Relacionados
capital humano TNT Alex Wolff

Comentarios