Hacen campaña en serie pero lo suyo no es la política

Silverio Palacios, Rubén Zamora y Fernanda Borches protagonizan Promesas de campaña

Hacen campaña en serie pero lo suyo no es la política
Silverio Palacios interpreta a un político que busca ganar una contienda electoral. CLASOS
Espectáculos 16/06/2020 02:04 César Huerta / Corresponsal Actualizada 18:28

A Silverio Palacios le han llegado a ofrecer puestos en gobierno, pero sabe que la política no es lo suyo.

Rubén Zamora indica que los personajes del poder no son precisamente elegidos por la gente, sino que alguien hace creer a ésta que lo hace libremente.

Y Fernanda Borches simple y sencillamente, ha dejado de creer en quien ostenta un cargo político, pues independiente de la corriente que representen, se corrompen.

“Me han ofrecido puestos y eso, pero mis habilidades no está en ella, sino en el set”, comenta Palacios, actor de filmes como Matando Cabos y La delgada línea amarilla.

Pero eso no le ha impedido ahora meterse en la piel de uno de ellos y además como candidato en Promesa de campaña, serie de comedia que estrena el próximo jueves 18 a través de la plataforma de Claro Video.

“Me fue fácil porque me gusta la charlatanería, me gusta mentirle a la gente porque me gusta ver cómo cae redondita cuando le avientas así como un truco de magia; así como los políticos que culpan diplomáticamente a otros de ciertas desgracias y usa su lengua de una manera muy cabrona”, dice jugando un poco con su labor actoral.

La serie sigue a dos candidatos opositores, uno presuntamente popular y, el otro (Zamora, Su nombre era Dolores: la Jenn que yo conocí) con todos los vicios de alguien dedicado a esa materia.

A Zamora le toca encarnar a dos personajes: un político real que debe ser sustituido por alguien parecido a él, tras un percance médico.

El primero es hipócrita y atractivo físicamente, el otro es más honesto.

“En la vida real”, reflexiona el también histrión de Paramédicos,”pienso que esto es como el Gran Hermano, creemos que elegímos al favorito por ser el mejor, pero ya los altos ejecutivos deciden quiénes entran, se necesitan más sexualidad o un patán, si necesitan alejarse de lo que tuvieron antes y así pasa”.

Y en todo ello, las mujeres tienen papel crucial. Así lo ve también Borches (La candidata y La doña), quien se pone en la piel de la esposa de uno de los candiatos y posible Primera Dama.

“Cuando comienza viene con una historia patriarcal de que el hombre es el ser político y la mujer más como objeto de decoración, la toma en un momento de mucha amargura, superficialidad y enojo con ella, después viene el giro.

“No busco que al público le caiga bien el personaje, pero sí que se vea reflejado y pueda empatizar por el abanico de distintos perfiles que hay de personajes”.

En Promesas de campaña también participan los actores Enrique Arrizon, Juan Carlos Remolina, Sergio Gutiérrez y Josué Guerra.

Temas Relacionados
Silverio Palacios politica

Comentarios