Habrán dos Damián Alcázar en nueva película

La cinta "¡Que viva México!", de Luis Estrada, reúne a Estrada, Joaquín Cosío, Ana Martin, Alfonso Herrera y Leticia Huijara

Habrán dos Damián Alcázar en nueva película
Foto: Cortesía
Espectáculos 08/10/2021 11:41 César Huerta Actualizada 11:41
Guardando favorito...

A fines de 2019, Damián Alcázar dijo a EL UNIVERSAL que en la cinta "¡Que viva México!", que entonces preparaba junto con el director Luis Estrada, a él se le vería como "Los Tres Huastecos".

- ¿Entonces serán tres personajes?, se le cuestionó.

"Nuestro objetivo a desmenuzar es el ciudadano intolerante, racista, envidioso, arribista, competitivo, en lugar de ser todo lo contrario y eso es lo que me jala del nuevo proyecto de Luis. Mi personaje es algo así como en Los Tres Huastecos", respondió sonriendo.

En la película de 1948,  dirigida por Ismael Rodríguez, Pedro Infante interpretó a unos trillizos con destino distinto: el cura, el militar y el ladrón, quienes en la secuencia final incluso cantan juntos.
 

Hoy las autoridades estatales de San Luis Potosí dieron a conocer aspectos de la cinta en que al actor de "La ley de Herodes" y "El infierno" se le ve con personalidades distintas: por un lado está el humilde dee cabello largo rizado, vistiendo overol y, el otro se ve con cabello lacio peinado, corbata al ombligo y dientes dorados. Dos clases distintas.

Las autoridades lo informaron porque "¡Qué viva México!" se rodó en la comunidad de Potrero, en Real del Catorce, lugar que durante la segunda mitad del siglo 19 fue bastión para la minería estando llena de haciendas y grandes casonas, ahora con alguna aún en pie.

"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se están haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mi, hacia ti", dijo Estrada en su momento a EL UNIVERSAL.

damian_alcazar_que_viva_mexico_.jpg
Foto: Cortesía

El rodaje que concluyó el pasado viernes dejó, de acuerdo con las autoridades estatales, una derrama económica de 20 millones de pesos.

Potrero fue acondicionada como el lugar donde habita la familia protagonista, además de ser sede de varios pobladores que fungieron como extras.

Joaquín Cosío, Ana Martin, Alfonso Herrera y Leticia Huijara forman parte del elenco de esta producción entre Bandidos Films y la plataforma de streaming Netflix.

La producción, ahora en foros, se estrenaría en 2022.

"(La película) es hacia todos los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contras negros, charios contra fifís, no deja a títere con cabeza", expresó el realizador.

Lee también: “Esta vez me tocó a mí”, Verónica Toussaint anuncia en vivo que tiene cáncer de mama

rad 

Temas Relacionados
Damián Alcázar Luis Estrada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones