Guzmán quiere llegar hasta la luna
05 | ABR | 2020
Guzmán quiere llegar hasta la luna
Jesús Guzmán explica que busca hacer crítica social. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Guzmán quiere llegar hasta la luna

19/02/2020
02:19
Araceli García
-A +A
El standupero probará suerte en tv donde visitará a sus entrevistados

Así como han existido programas nocturnos exitosos en la televisión mexicana, a otros no les ha ido tan bien, recuerda el comediante Jesús Guzmán.

Ahora él estará a la cabeza de una nueva propuesta: En la luna con Jesús Guzmán.

“No estoy diciendo que ya llegó el late night show como México esperaba pero no creo que todo el mundo lo haya hecho como lo debía hacer”, comenta.

“En México tenemos esta creencia de que todo lo podemos tropicalizar demasiado y llegó un momento en que se salieron de los estándares de cómo debía ser; los gringos son muy cuadrados y todo tiene un por qué y, si lo hacen así, es por algo”.

El standupero recuerda conceptos como el de Otro rollo, de Adal Ramones y Es de noche y ya llegué, de René Franco; ambos con más de 10 años de transmisión pero también unos menos exitosos como el que encabezó Arath de la Torre.

“Pero a mí me gustan los retos y esta es la apuesta”, señala.

El programa llega a Sony Channel este 27 de febrero, al respecto Guzmán explica que no recibirá a los invitados en el estudio; los visitará a ellos.

“En lugar de tener un foro donde tienes todo controlado, yo voy a la casa, el camerino, el estudio del invitado; estamos jugando con ellos, nos ponemos a hacer dinámicas y algunas veces los ponemos a hacer sketches”.

Aunque explica que busca hacer crítica social, resalta que cada vez es más difícil tocar ciertas temáticas que años atrás hubieran sido normales. El comediante señala que la gente está más pendiente de qué temas se abordan pero la sociedad tiene que seguirse riendo de lo que pasa alrededor porque es la realidad que están viviendo.

“Creo que como comediantes tenemos la responsabilidad de reírnos también de lo que nos mueve, lo que nos preocupa y eso es lo que vamos a ver en estos programas.

“Estoy haciendo chistes de crítica social en donde me burlo de la misoginia, el machismo, nuestra indiferencia. Ese es el humor que me gusta, donde nos vemos reflejados a nosotros mismos y nos vemos ridiculizados pero es para mandar un mensaje”.

En su primera emisión el invitado será Eugenio Derbez y a él le seguirán otros como Aleks Syntek y Martha Debayle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios