Guillermo Noriega retrata con comedia a México

El escritor trabaja en dos proyectos de cine, uno con Drake Bell y otro con Mara Escalante

Guillermo Noriega retrata con comedia a México
Guillermo es egresado de la NY Film Academy y coescritor de CONFETTI. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 12/08/2020 00:07 César Huerta Actualizada 00:07
Guardando favorito...

¿Qué tienen en común Drake Bell y Mara Escalante? Que les gusta la comedia y ahora tienen a un mexicano en común, el escritor Guillermo Noriega.

El joven de 23 años figura en dos proyectos estadounidenses: primero, trabaja en la nueva película de Bell, que se filmará en la Ciudad de México y, segundo, escribió Back to Lyla, un filme ahora en posproducción donde actúa Escalante.

Del de Bell adelanta que será una comedia romántica donde el estelar de Drake & Josh interpretará al heredero de un importante emporio y, cuando es enviado a México, se enamora de su traductora.

“A él le gusta y quiere mucho a México, queremos hacer algo realista; ha pensado en Yalitza (Aparicio, ROMA), y me ha dicho de más actores, lo que sí es que es su carta de amor a México, donde quiere retratarlo bien”, comenta Noriega, trabajando en el guión desde fines del año pasado.

“La estamos escribiendo juntos y él fue muy específico de que busca a una actriz que represente bien a México”, dijo.

La idea, comenta el egresado de la New York Film Academy y coescritor del proyecto de internet CONFETTI, que llegó a tener 75 millones de usuarios en el orbe diario, es rodar la cinta aún sin título, a fines de este año.

Ambos se conocieron cuando existió la posibilidad, que finalmente no se concretó, de planear algo para Back to Lyla, donde actúa Escalante. Después fue el mismo Drake quien le llamó para trabajar juntos en el nuevo largometraje que se rodaría en la Ciudad de México, retratando la diversidad de zonas existentes como Iztapalapa y Polanco.

La tía Escalante

Back to Lyla, filmada el año pasado, significa la entrada de Escalante al mercado estadounidense, al lado de Tracie Thoms, Emma Kenney, Hassie Harrison y Chris Lee.

En la comedia interpreta a la tía del protagonista quien, después de recibir la noticia de que le queda poco tiempo de vida, decide buscar a quien fue su novia que lo cortó, pero su paradero sólo lo conocen sus amigos de infancia, a los que no ve desde mucho tiempo atrás.

“Mara es la tía del personaje principal, le da consejos y eso, es en spanglish el proyecto y la verdad es que quedó muy bien, ella está formidable”, expresa.

Noriega considera que el ser mexicano le ha ayudado, tomando como referencia otros como Guillermo del Toro, que han abierto las puertas en EU.

“Hay curiosidad por nosotros, no saben nuestra cultura y hay una gama de personajes con sus matices y tienen hambre de conocer de ellos”.

Temas Relacionados
Guillermo Noriega
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes