Guillermo Briseño hace de su música poesía y libro

El rockero y blusero presentó su libro titulado "Música dicha, silencio intacto y otros elogios"

Guillermo Briseño hace de su música poesía y libro
Guillermo Briseño. Foto: Archivo
Espectáculos 18/03/2021 20:56 Araceli García Ciudad de México Actualizada 20:56
Guardando favorito...

"Se parece mucho tocar a escribir poemas", comentó el músico Guillermo Briseño en la presentación de su libro "Música dicha, silencio intacto y otros elogios". 
 
Acompañado por los también escritores Eduardo Langagne, Jorge González de León y José Manuel Pintado, Briseño formó parte de un conversatorio en el que no sólo hablaron de la carrera del autor sino que también resaltaron la relación entre ambas artes: música y poesía.
 
"No sé en qué momento se dividen, seguramente en las peculiaridades más particulares de cada cosa en donde cada oficio toma su carácter, su ruta, sus propias ramas. Son como ramas que nacen de un mismo tronco y de repente no te explicas por qué unas son verdes y otras rojas", comentó Briseño.
 
"Es lindo oír una canción que tiene un nivel poético interesante, que te atrae, te vuelve loco", recalcó.
 
Briseño tiene una trayectoria de más de 60 años en los que se ha desempeñado en géneros como el blues y rock, grabando más de 20 discos.
 
La presentación del que es su quinto libro de versos se realizó a través de la cuenta oficial de Facebook de Ediciones del Lirio y además de una charla contó con la lectura de algunos pasajes por parte de Briseño.
 
"Se llama 'Música dicha' porque… he oído decir que el poema tiene una música, como dicen algunos cursis, y yo creo que un poema tiene tantas músicas como gente con talento se pudiera encontrar que atina cómo ponerle música y no desgraciarlo", compartió. 
 
"Hay poemas inmusicalizables que ni por azomo me atrevería, aunque si alguien se atreve me daría una leccion pero tengo la sensación de que hay que saber escoger para musicalizar".
 
Guillermo Briseño es además fundador y director de la Escuela de Música del Rock a la Palabra.


al

Temas Relacionados
rock blues poesia libro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios