X

Gremio Teatral lamenta fallecimiento de Pablo "Pollo" Jiménez

Pablo "Pollito" Jiménez, empresario teatral y su hijo, músico de la banda Cerberus, murieron en el choque e incendio de un auto de lujo sobre Avenida Reforma

Gremio Teatral lamenta fallecimiento de Pablo "Pollo" Jiménez
Fotos: Tomadas de redes sociales
Espectáculos 09/01/2022 22:24 Janet Mérida Actualizada 22:24
Guardando favorito...

Este domingo por la madrugada falleció Pablo "Pollito" Jiménez, empresario teatral, y su hijo Pablo Jiménez, integrante de la banda de metal Cerberus. Ambos eran transportados, sobre Avenida Reforma, en un Mercedez-Benz de lujo por un conductor que chocó, lo cual provocó el incendio de la camioneta, de la que no pudieron salir tanto Pablo como su hijo. El conductor habría resultado con lesiones y sido trasladado al hospital.

El gremio teatral ha manifestado sus condolencias por la sorpresiva pérdida, entre ellos el productor Alejandro Gou, quien comentó a este medio.

“Fue un gran amigo, hijo de don Ramiro Jiménez El Pollo. Él y yo, al ser dos hijos de productores exitosos (mi padre, Enrique Gou), eran amigos, y obvio nosotros desde chicos convivimos mucho y compartimos el amor al teatro, produjimos obras e hicimos muchas giras juntos. Un gran productor, un gran padre pero un mejor amigo”.
 

Pablo fue uno de los impulsores del Teatro Libanés, y era dueño del Teatro Ofelia y el teatro Ramiro Jiménez.  El actor y director Rafael Perrín también publicó el pésame en sus redes sociales.

“Hoy el teatro está de luto. Pablo Jiménez fue amigo de toda la vida. Empresario y dueño del Teatro Ofelia falleció. Duele y mucho. Dios sabe lo que hace. Buen viaje a la inmortalidad”.
Morris Gilbert, también productor, dio unas palabras a este medio sobre la muerte del empresario teatral.

“Estoy en estado de shock, sin lugar a dudas. Es una terrible y muy impresionante noticia, de las que uno no quisiera jamás tener que oír. No me queda más que enviarle mis condolencias de todo corazón a su familia, y que sepan que los acompaño en su dolor profundamente”.

La puesta en escena 12 Princesas en Pugna también externaron sus condolencias en redes sociales.

Lee también: Famosos viven la tragedia de perder a sus hijos muy jóvenes

“Todos los que formamos parte de esta compañía lamentamos el fallecimiento de Pablo Jiménez, quien nos abriera las puertas del Teatro Libanés hace más de 10 años. Gracias por creer desde el inicio en nuestro proyecto y aconsejarnos desde tu vasta experiencia. Vuela alto, Pollo.”

El productor era hijo de Ramiro Jiménez Ramírez, quien estuvo a cargo de más de una decena de teatros en la Ciudad de México, entre ellos el Teatro Ofelia que Mario Moreno “Cantinflas” le vendió en 1966.

Junto a su padre el mismo año creó su propio teatro “Ramiro Jiménez” que se inauguró en junio de 1966. 

Lee también: Muere Bob Saget, estrella de la famosa serie "Full House"

ardm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones