Gou quiere ganar para el teatro
13 | NOV | 2019
Gou quiere ganar para el teatro
Gou ve una oportunidad para lograr acuerdos en beneficio del teatro. Foto: Edgar Negrete / Clasos

Gou quiere ganar para el teatro

29/06/2019
00:37
Sughey Baños
-A +A
El productor fue nombrado Embajador Honorario de la Capital Cultural de América

[email protected]

Que sea un ganar, ganar, es lo que quiere el productor Alejandro Gou que signifique su nombramiento como Embajador Honorario de la Capital Cultural de América, que recibió esta semana por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Es un reconocimiento en el cual lo importante es que hubo un acercamiento entre los productores de teatro, la Secretaría de Cultura y la jefa de gobierno, y que nosotros estamos felices de ayudar con su plan de hacer la capital cultural de América, pero también queremos que nos ayude”.

El productor explicó que sin saber nada, aceptó la invitación de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México para acudir a un evento donde se presentaría a la Ciudad de México como la Capital Cultural de América, a la cual estuvieron invitados otros productores como Morris Gilbert, Rubén Lara y Claudio Carrera, además de importantes hoteleros.

“El doctor José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, me dijo que nombrarían embajadores y que yo era uno de los elegidos por mi trayectoria”, indicó.

Gou explicó que no se trata de un cargo político sino es un reconocimiento, pero que abre la puerta para acercarse a las autoridades para lograr acuerdos que ayuden al teatro y al mismo tiempo al turismo.

“Los productores no habíamos logrado acercarnos a esta jefeatura y esto nos cayo muy bien, porque tenemos pendiente arreglar el asunto del Impuesto Sobre Espetáculos Públicos (ISEP), y esto nos da la oportunidad para hablar con la jefa de gobierno”.

Pero aclaró que no es el representante de los productores, pero si ellos en algún momento le piden ser intermediario entre las autoridades y ellos, aprovechando este nombramiento, está más que dispuesto, por lo pronto, ya hizo llegar algunas peticiones.

“Que los teatros necesitan afuera seguridad, iluminación, que pavimenten las calles en torno a los teatros; que la gente se sienta segura porque a veces nosotros tenemos que contratar policías. Necesitamos estar cerca del gobierno para decirle nuestras inquietudes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios