Godínez de ficción y en la realidad

Elenco de Rebelión de los godínez comparte historias fuera del set

Godínez de ficción y en la realidad
Los actores recuerdan lo que han pasado en oficinas o rebeliones. Cortesía
Espectáculos 27/02/2020 00:23 César Huerta Ortiz Actualizada 05:02

En su juventud Gustavo Egelhaaf trabajó en una clínica veterinaria en donde el doctor no quería a los animales, los maltrataba y ordenaba que se les diera de comer desechos.

Pero al actor de Hasta que la boda nos separe eso no le parecía y los mantenía con comida costosa, del propio negocio, y a algunos los llevaba a su casa para mimarlos un tiempo.

“Ha sido de los peores jefes que he tenido”, recuerda.

Así que cuando se le invitó a protagonizar el filme Rebelión de los godínez, ópera prima de Carlos Morett, que mañana estrena, la idea no le desagradó.

En ella es alguien que enfrenta a jefes altaneros, quienes no ven humanos sino números.

Él, junto con el resto del elenco integrado por Alejandro Suárez (Ensalada de locos), Anna Carreiro (Las malcriadas), César Rodríguez y Mauricio Argüelles (Purasangre), recuerdan lo que ha pasado con ellos en oficinas o rebeliones reales.

¿Cuándo han sido godínez en su vida?

Gustavo Egelhaaf: De muy chavito trabajé en una tienda departamental y había que checar y llevar tupper.

Alejandro Suárez: ¡Nunca lo fui, por fortuna!. Lo que creo es que la película muestra que la rebelión debe ser dentro de uno mismo, para que valga.

Anna Carreiro: No tengo tanto, pero por ejemplo con mi personaje me identifico porque es una chava disciplinada, centrada y puntual.

Mauricio Argüelles: Creo que en que me gusta la estructura organizacional.

César Rodríguez: Estuve en un cubículo de periodismo por ocho años y lo que me queda de ese trabajo es llevarme el tupper porque te ahorras una lana y, si te apuras, puedes echarte un sueñito en el carro.

¿Cuándo se rebelaron en su vida?

GE: He vivido así (risas). Me corrieron de mi casa a los 17 y hice que me corrieran de la escuela. Ahora soy mucho más centrado y actor (risas).

AS: Nunca me he rebelado, más que en retrato (risas).

AC: Tengo una hermana gemela y una grande y las tres somos peleoneras. En un antro alguien se metió con una y terminamos madreando a esa persona entre las tres.

MA: Lo más rebelde fue cuando me puse dos arracadas a los 15 años (risas).

CR: Renunciando a mis quincenas y ser actor.

Comentarios