Ginny Hoffman también podría ser enjuiciada

Espectáculos 06/08/2021 02:02 Nicole Trejo Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Al omitir denuncia, la expareja de Héctor Parra, acusado de abuso sexual, sería responsable

En el caso de abuso sexual del que fue acusado Héctor Parra por su propia hija, Alexa, podrían también enjuiciar a su expareja, Ginny Hoffman, la madre. El abogado del actor asegura que por haber omitido la denuncia antes, la actriz también tiene responsabilidad penal.

“Suponiendo que al final del día Héctor fuera sentenciado por el delito de abuso sexual o de corrupción de menores, hay también en consecuencia una responsabilidad penal actualizada para quien omitió dar a conocer estos ilícitos sabiendo que se habían cometido en agravio de una menor de edad, que era su hija”, dijo en entrevista el abogado José Luis Guerrero.

Lee también: Héctor Parra alarga su proceso para salir absuelto de la cárcel

ginny_hoffman.jpg
Foto: Archivo. El Universal

Ayer, la defensa de Parra solicitó 60 días más para la investigación de su caso, con la finalidad de reunir más pruebas para el juicio en el que determinarán si es culpable o no. Estos fueron otorgados más 15 días extras, pues los funcionarios encargados de su carpeta tienen Covid-19, por lo que suspenderán el proceso un total de 75 días.

Lee también: “Nuestras noches de pelis”, recuerda Héctor Parra desde la cárcel

“Un día dentro de un reclusorio es un día en el infierno, pero Héctor está convencido de su inocencia y esto le da resistencia porque él quiere salir de las puertas del penal absuelto no a través de algún juicio abreviado reconociendo responsabilidades. El tiempo que se tenga que emplear para que se llegue a esta determinación lo entiende como necesario”, señaló Guerrero.

“Un día dentro de un reclusorio es un día en el infierno, pero Héctor está convencido de su inocencia y esto le da resistencia”. José Luis Guerrero. Abogado

Hoy también presentarán una denuncia en contra de un abogado de oficio y un policía de investigación que visitaron a Parra en días pasados con la intención de convencerlo para que desista de la denuncia que hizo en contra de los servidores públicos de la fiscalía, quienes ocultaron dos dictámenes en su primera audiencia.

Lee también: Los Hoffman: el reflejo de la violencia silenciosa en México

“No puede ser que haya entrado alguien y no se hayan percatado, claro que las autoridades penitenciarias conocen quienes fueron”, aseguró el jurista.

¿Por qué sería culpable Ginny Hoffman en el caso de su hija?

Ginny no denunció el abuso de Parra, lo hizo su propia hija al cumplir los 18 años.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones