A Giménez Cacho no le molesta que vean su serie en pirata

La serie "Un extraño enemigo" se estrenó hace una semana por Amazon Prime Video
A Daniel Giménez Cacho no le molesta vean su serie en pirata
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
11/10/2018
00:12
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Desarrollar una película o serie en algún sistema “streaming” tienen sus ventajas pero también sus limitaciones. Por un lado, diversos actores y directores señalan que trabajar en una plataforma online les da mayor libertad creativa y menos censura, aunque por otro lado también existe la limitante de ser visto por solo un sector de la población.

En ocasiones existen proyectos que logran ser tan coyunturales para el momento en que se estrenan que incluso sus realizadores o actores no les molestaría que sus trabajos sean vistos hasta de forma ilegal con tal de que la gente los disfrute.

Tal es el caso de Daniel Giménez Cacho, quien hace una semana estrenó Un extraño enemigo -serie que retrata los días previos al movimiento estudiantil de 1968 y la posterior matanza en Tlatelolco- a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Aunque Giménez Cacho celebra la libertad que todo el equipo tuvo para contar este pasaje doloroso en la vida política y social de México, lamenta que no todas las personas lo puedan ver.

“A mi me hubiera gustado más que (la serie) hubiese llegado por la televisión abiertay por absolutamente todos los espacios que se pudieran, pero desafortunadamente vivimos en este mundo de mercado y para verla hay que entrar a una plataforma y solo en 30 por ciento de los hogares mexicanos tienen internet y eso hace que la serie sea un poco restrictiva, ya que entonces habrá un 70 por ciento que no tendrá acceso tan fácil a la serie”, detalló el actor en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sin embargo Giménez Cacho dice que incluso no le importaría que los mexicanos vieran esta producción de manera ilegal, ya que señaló que “es un producto que todos los mexicanos que estén interesados en su país deberían de ver”.

“A mi no me importaría que con tal de verlo la gente recurra a otros medios, existe la piratería incluso, creo que lo importante es que se vea y que más producciones como estas se hagan y lleguen a la mayor cantidad de gente posible”, añadió.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY