X

Cuando George Clooney actuó en dos películas muy malas

El galán de Hollywood cumple hoy 60 años

George Clooney
George Clooney. Foto: Clasos
Espectáculos 06/05/2021 11:38 Araceli García Ciudad de México Actualizada 12:51
Guardando favorito...

A finales de la década de los 70 al director John de Bello se le ocurrió que contar una historia sobre jitomates malvados que matan gente era buena idea. La cinta era "El ataque de los tomates asesinos" y fue tan mala que se convirtió en "de culto" y tuvo secuelas como la de 1988: "El retorno de los tomates asesinos".

¿Quién pensaría que de aquella historia de los 80 saldría un actor que se coronaría con dos Oscar, cuatro Globos de Oro y un BAFTA, entre otros de los premios más importantes de la industria fílmica?.

Su nombre es George Clooney y hoy cumple 60 años.
 
Aquella cinta de los jitomates fue de los primeros trabajos del actor estadounidense quien para ese momento apenas había aparecido en un par de programas de televisión, en algunos de los cuales sólo se le vio en un capítulo y en papeles muy menores.

No fue la única mala cinta (y de terror y comedia) del actor. En 1987 también apareció en "Return to horror high" cinta que en el sitio de crítica Rotten Tomatoes apenas alcanza un 18% de aceptación del público y que sigue una serie de asesinatos en una escuela.

Pero sería ya iniciada la década de los 90 que un personaje catapultaría a Clooney como el doctor Doug Ross en la serie médica "Urgencias". Su trabajo del 94 al 98 le valió nominaciones a los premios Emmy y comenzar a recibir mejores papeles paulatinamente con los que su nombre fue cobrando más fuerza en el medio.

De actuar en cintas menores, Clooney. -quien es hijo de una estrella de belleza y un presenador de televisión- se fue volviendo protagonista de historias como "Ocean's Eleven" (2001), "Syriana" (2005) y "Up in the air" (2009) productor de otra como "Argo", con la que en 2012 ganó el Oscar.

Aunque no olvidemos que también en aquellos primeros años de éxito Clooney también nos regaló al que es considerado uno de los peores Batman de la historia bajo la dirección de Joel Schumacher.

"Cuando digo que 'Batman y Robin' es una película terrible, digo que yo estaba horrible en ella", declaró el actor en una entrevista con GQ en diciembre del año pasado. 

Lee también: Una vez más, George Clooney pide perdón por su "horrible" actuación como Batman 

george_clooney3.jpg
Foto: Archivo 

"Porque yo era el que estaba en primera línea. El aceptarlo, me permite decir que, aunque yo la pifié, el resto de los elementos tampoco funcionó".

Aún con el éxito en el séptimo arte, y ser considerado hasta un sex simbol, Clooney llega a los 60 sin olvidar sus raíces. Ejemplo de ello lo dio a finales del 2020 cuando confirmó un rumor que se hablaba desde 2013 (en la época en que rodaba "Gravity" de Alfonso Cuarón) en el que supuestamente le había regalado un millón de dólares a 14 de sus mejores amigos. ¿El motivo? agradecer a quienes lo apoyaron en los momentos más duros de su carrera.

"Amal (su actual pareja) y yo acabábamos de conocernos, aún no habíamos comenzado a salir. En ese momento, era un hombre soltero de 52 años, que estaba envejeciendo y cuyos amigos, en su mayoría, eran mayores que yo" relató a la revista GQ.

Lee también: George Clooney narra el reto de filmar en Islandia a 40 grados bajo cero 

george_clooney2.jpg
Clooney y su esposa Amal. Foto: Clasos 

"Recuerdo que durante un periodo de 35 años, ellos me ayudaron de una forma u otra. Me dejaron dormir en sus sofás cuando no tenía dinero, que me lo prestaron cuando más lo necesitaba. Son personas que me han ayudado y han estado allí, especialmente en los momentos más complicados, son todos buenos amigos".

Así fue como el actor de los tomates asesinos entregó maletines con un millón de dólares en cada uno a esas figuras que lo ayudaron a convertirse en la estrella que hoy conocemos.

"Sin ellos, no tendría nada de lo que poseo. Son todos muy cercanos. Pensé que, si me pasara algo, como que me atropellase un autobús, estarían en mi testamento. Así que, me dije, ¿por qué esperar a que me atropellase un autobús?", señaló.

Actualmente, a sus 60, Clooney sigue sumando proyectos a su carrera, uno de los más recientes fue "Cielo de media noche" (2020), de Netflix, el cual dirigió y es protagonizado por actores como Felicity Jones y el mexicano Demián Bichir.

rad 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones