Gánsteres merodeando en el Monterrey de los 70

Andrés Almeida y Ana Claudia Talancón, que comparten crédito en la ópera prima de Marcela Recio, "Operación peligroso", concluyeron la filmación en la capital de Nuevo León

Gánsteres merodeando en el Monterrey de los 70
El actor se convertirá en un maleante adinerado, un regio duro. Foto: EFE
Espectáculos 27/02/2021 02:02 César Huerta Actualizada 15:12
Guardando favorito...

Un grupo de gánsteres quizá no peligroso pero dando la impresión de no querer cruzarse con sus integrantes es el que comanda Andrés Almeida en una nueva apuesta cinematográfica.

El actor de "Los Héroes del Norte" y "Blue Demon" grabó en Monterrey la comedia "Misión peligroso", ópera prima de Marcela Recio, donde comparte crédito con Ana Claudia Talancón.

“Es una película divertida de policías contra ladrones, ubicada en los 70, estética en los modismos, la ropa, los cabellos largos y mostrando un Monterrey que poco se conoce”, comenta.

“Soy el malo, malo, malo, un gangsterón adinerado, un regio duro; estuve cuatro semanas allá y fue un respiro para mi trabajo, parado como todos por la pandemia desde el año pasado”, agrega Almeida.

Brays Efe, protagonista de la serie española Paquita Salas, así como talento local regio, integra el reparto de Misión peligroso que estrenaría el próximo año.

“Hay gente que nunca había actuado y eso fue interesante, ahora con esto del semáforo rojo se hacía complicado trabajar, pero ya el medio (cinematográfico) comienza a reactivarse, aquí se verá un Monterrey que no sabemos existe”, destaca.

Actualmente a Almeida se le puede ver en la segunda temporada de 100 días para enamorarnos, comedia con Ilse Salas, Mariana Treviño y Erick Elías.

Melónamo y músico en la vida real, el histrión tuvo la oportunidad de encarnar en ella a un hombre que nunca pudo levantar el vuelo con su banda, pero sigue en sus sueños.

No sólo encontró similitudes con el personaje sino que además pudo componer las canciones que se escuchan en los episodios y que desde el año pasado ha sacado vía internet.

Apenas hace unos días lanzó “Llaves” que integraría un álbum que espera sacar este mismo año, si las circunstancias lo permiten”

“Al personaje quise regalarle ese universo musical, sentía que le iba a dar más profundidad; yo tenía miedo de que me pusieran a cantar salsa, merengue, pero no fue así.

“Para la serie escribí dos canciones, pero también hay temas que ya tenía, por ejemplo hay una escena en la que canta una con la que enamoró al personaje femenino (Remedios, Mariana Treviño) y en realidad se la compuse a una novia (de años atrás), en la segunda temporada que acaba de comenzar hay otro tema que se llama Volver a empezar”, detalla.

De aniversario

Hace ya casi 20 años que Almeida formó parte de Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón con Gael García Bernal y Diego Luna.

En la historia interpretó a El Saba, el amigo que explica cómo llegar a la playa de sus sueños, y que en el camino encuentran a una española.

“Son 20 años y es la edad que tienen mis hijas, ya pasó mucho tiempo”, dice bromista.

”Cuarón me malacostumbró a trabajar relajado y rápido; entre él y El Chivo Lubezki hacían las cosas muy ágiles”, recuerda.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones