aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Netflix no se fue con las manos vacías de la entrega número 47 de los International Emmy Awards, gracias a la serie El vato, protagonizada por el cantante grupero El Dasa, que se llevó el premio a Programa primetime en los Estados Unidos en habla no inglesa.

El vato competía en esta categoría con El señor de los cielos (temporada 5), Jenni Rivera Mariposa de Barrio y Sin senos sí hay paraíso (Temporada 2). La otra gran apuesta para esta plataforma era Club de Cuervos, en la categoría a Mejor comedia, pero finalmente fue la serie Nevsu quien se llevó la estatuilla, desatando las protestas en las redes sociales como Twitter.

También la que se quedó en el camino fue la producción mexicana Paquita la del Barrio, que competía como Mejor Telenovela, teniendo como fuertes contrincantes dos producciones de Turquía, pero la gran ganadora fue Ouro verde de Portugal.

Latinoamérica seguía en la competencia con Serie corta, donde se coronó Chile con Una historia necesaria, la cual muestra el testimonio de los allegados a algunos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Hombre en una camisa naranja, le dio el triunfo al Reino Unido en la categoría de Película de TV/Mini-serie. Bélgica obtuvó el Emmy a Entretenimiento sin guiones por el programa ¿Recibiste el mensaje?

Una de las categorías que dividió opiniones es la de Mejor actor, la cual fue ganada por el danés Lars Mikkelsen por Herrens Veje, aunque el favorito en las redes sociales era el joven turco Tolga Saritas, quien competía por su trabajo en la serie Soz.

De la que no hubo discusión alguna fue para la de Mejor Actriz, donde se levantó como ganadora la alemana Anna Schudt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses