25 | MAR | 2019
Gala Montes y su madre conciencian sobre el cáncer de mama
La actriz y cantante Gala Montes y su madre, Crista. Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL

Gala Montes y su madre conciencian sobre el cáncer de mama

25/10/2018
15:38
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Crista, mamá de la actriz y cantante, ha sido diagnosticada con este mal en dos ocasiones. Ambas generan conciencia sobre este padecimiento que no respeta edad

[email protected]

“Creo que mi mamá como yo tenemos una misión, que es el contar nuestra historia a las persona. Y si de mil, cinco se identifican con ella y pueden salir adelante, ahí está nuestra misión hecha", declaró la actriz y cantante Gala Montes, quien el día de hoy realizará una charla sobre el cáncer de mama en el escenario del Teatro NH, bajo el título Atrévete con Gala Montes.

Gala ha tenido que enfrentar el cáncer de mama de su madre Crista,  quien ha sido diagnosticada con este mal en dos ocasiones en 2015 y 2017.

“No creo en las coincidencias, el cáncer pasó por algún motivo, no como algo malo sino algo que nos ha enseñado muchas cosas. La noticia me cayó como un balde de agua fría y la segunda vez peor, pero la verdad es que nos ha ido forjando con el pasar de los años, es un tema que ya no me da miedo y lo puedo hablar públicamente”, declaró Gala.

A raíz de esta lucha ambas han decidido enfocar su energía en algo positivo, por lo cual imparten una serie de conferencias para hablar sobre cómo han enfrentado la enfermedad y hacer conciencia en la prevención.

“El hecho de estarlo hablando ya me ayuda, porque era un tema que no podía hablar porque me dolía y con las repeticiones uno va superando el problema y si no lo vas aceptando”, declaró Crista Montes.

Generar conciencia sobre éste padecimiento, que no respeta edad; la importancia de la prevención y recaudar fondos para la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), es uno de los objetivos de este evento, pero para Gala hay otra intención más profunda.

“A mí me hubiera encantado que en ese proceso hubiera podido ir a una conferencia, donde no sólo escuchara el testimonio de una persona que está pasando por la enfermedad sino de su hijo, porque es totalmente distinto lo que se vive y como se enfrenta este reto, eso es lo que uno busca al final, que te ‘apapachen', que te digan que las cosas sí pueden salir bien, que el cáncer no significa muerte. Son cosas que hoy sé, pero en ese tiempo me temblaban las piernas cuando pasábamos por esa situación”, dijo Gala.

Es por eso que ella está haciendo uso de su fama para apoyar la causa y hacerla viral, sobre todo porque es algo positivo y se salvan vidas.

Si esta convivencia resulta y la gente quiere más somos materia dispuesta, Gala tiene muchos seguidores y va a tener mucho alcance el mensaje. La canción que ella está presentando se llama Si te atreves, porque cuando ella era chiquita ella me decía que le daba pena actuar y yo la animaba. Ahora ella me apoya a mí, entonces lo que hacemos tiene mucho significado, porque nos enriquece a ambas y queremos hacer lo mismo con los demás”, expresó la mamá de la cantante.

Gracias a estas charlas Gala y Crista han estrechado más su relación fraternal y de trabajo, que se refleja en la creación de una línea de playeras alusivas a esta enfermedad, y en las letras de las canciones que la actriz escribe, como Si te atreves.

“Es una canción del género pop urbano, me encanta el reggaetón pero no es la idea irnos por ahí todo el tiempo, pero sí quiero que mis letras tengan un significado, que anime a la gente a sentir cosas, que se identifiquen”, expresó Gala sobre la canción que también interpretará esta tarde, porque además de la charla será un concierto pequeño y una convivencia con sus fans.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios