Gaby de la Garza será mala madre
27 | ENE | 2020
Gaby de la Garza
Gaby interpretará a una madre llena de miedos. Foto: EDGAR NEGRETE. CLASOS

Gaby de la Garza será mala madre

18/11/2019
01:17
César Huerta Ortiz
-A +A
El personaje de la actriz abandona a su hijo con autismo en La vida en el...

Mariana es una mujer que se cuestiona el ser madre y decide abandonar a su hijo, con autismo, al cuidado del padre.

Así iniciará La vida en el silencio, cinta protagonizada por Gaby de la Garza, Juan Manuel Bernal y el niño Farid Placera, ahora en rodaje.

“Es una historia de amor entre un padre y su hijo”, dice Bernal durante un receso del rodaje.

“Pareciera que el padre también tiene algo de autismo, le cuesta trabajo relacionarse con los demás, siendo su mejor relación con la música, la cual lo acerca con el niño”, agrega.

El austismo es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta en cómo una persona se comporta, interactúa, se comunica y aprende.

Bernal leyó el guión hace siete años y a menudo pedía al realizador Rodrigo Arnaz se apurara a concretarlo, pues sino, bromea, acabaría siendo el personaje del abuelo.

“La idea fue pensar qué pasaría si existiera una paternidad atípica con un niño en esta condición; siempre se nos trata de decir que todo es dulce y la vida es hermosa, pero no siempre”, comenta por su lado Arnaz.

Para el guión, el cineasta se acercó a organizaciones especializadas en la atención de casos así, como el Instituto Domus.

“Siempre fuimos claros de que esta no era una película sobre autismo, sino una historia con un autista, siendo lo más realista posible”, subraya.

De la Garza (Las Aparicio) no tendrá tantas escenas con el niño, pero lo suficiente para delinear al personaje.

“Mi papel (de madre) toma decisiones que por nadie es bien visto, que ha tenido que vivir con esas consecuencias y se ve el otro lado de la moneda; es un caso no común, habla sobre esos miedos y ganas de huir que se pueden tener en esas circunstancias”.

La vida en el silencio, cuyo estreno se contempla para 2020, cuenta en su elenco, entre otros, con María Aura, Marco Treviño y Fernando Becerril.

Es producida por Hagakure Films, contando con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta al financiamiento de películas mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios