Gabriela Cartol, lista para combatir a los zombis y alienígenas que invadirán México

La actriz habla sobre "El refugio" serie de ciencia ficción que se desarrollará en un pueblo mexicano; asegura que será interesante ver cómo esta trama se desarrolla en nuestro contexto y no en el de "los gringos"

Gabriela Cartol
Foto: Instagram Gabriela Cartol
Espectáculos 18/09/2021 00:50 César Huerta México Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Zuria Vega, Paloma Woolrich, Alberto Guerra y Gabriela Cartol combatirán una invasión zombi y alienígena en la serie de ciencia ficción "El refugio", ahora en posproducción.

El proyecto, cuya grabación concluyó apenas el mes pasado, se sitúa en un pueblo en México donde se desarrollan los hechos que se verían en los albores del próximo año, en plataforma de streaming por anunciar.

"Llegan, invaden este pueblo donde estamos nosotros como familia. Al final de cuenta lo que va a llamar la atención es ver cómo hacemos eso nosotros y ya no los gringos", comenta Gabriela Cartol.

Lee también: “Les debo una explicación”: Drake Bell aclara a sus fans su situación legal

"Es un género, eso no se puede cambiar, vamos a respetarlo, pero lo importante es la narrativa en nuestro pais, una prueba de que si se pueden hacer las cosas distintas y de calidad", externa.

La actriz nominada al Ariel por su trabajo en "La camarista" y "La tirisia" estuvo en Chile para la serie, por lo que a su llegada y por protocolo, permaneció en cuarentena para poder trabajar.

"De verdad vine a trabajar", puso en su momento en su cuenta de instagram, colgando una foto de una zona nevada y ella sonriendo.
 

Gabriela Cartol, sobre la experiencia de ser la primera esposa de Francisco Villa

Esta semana Gabriela retorna a un set como parte de una serie que abordará la vida de Francisco Villa, en la cual interpretará a Luz Corral, la primera y legítima esposa del líder revolucionario.

En la vida real Luz procreó tres hijos y se los llevó a La Habana, Cuba, para salvarlos cuando Álvaro Obregón catalogó al "Centauro del Norte" fuera de la ley. Villa tuvo más de 20 mujeres

"Ella es una mujer de la época, pero que se rebela al final de cuentas: empieza sumisa y de pronto, por sucesos de la vida, comienza a tomar el control cuando eso no pasaba, empieza en la relación a ejercer cierto poder", detalla.

Lee también: Abuelita mexicana, que ama la lucha libre, es la protagonista del nuevo corto de Pixar

La producción se rodará durante tres meses en locaciones de Jalisco, con un elenco pronto a difundir.

Recién a Cartol se le vio en pantalla grande y chica con la cinta "Cosas imposibles" y la serie "Hernán". Espera el estreno de la producción "No fue mi culpa", con Damian Alcázar y Paulina Gaitán, vía streaming.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios