"Fuga de Pretoria", una cinta que hizo que Daniel Radcliffe se superara

El filme basado en la historia de Tim Jenkin, que él mismo plasmó en una novela, se estrena esta noche a las 22:00 horas por TNT.

"Fuga de Pretoria", una cinta que hizo que Daniel Radcliffe se superara
Daniel Radcliffe encarna a Tim Jenkin. Foto: Archivo
Espectáculos 26/10/2020 15:27 Araceli García Ciudad de México Actualizada 15:36

El expreso político Tim Jenkin y el actor Daniel Radcliffe pasaron mucho tiempo juntos durante el rodaje de la cinta "Fuga de Pretoria". 
Al ser el encargado de interpretarlo en la pantalla, Radcliffe quería aprender no sólo el acento de Tim, sino también la filosofía y qué los había motivado para el escape de la cárcel que realizó en diciembre de 1979 usando llaves hechas de madera.

El filme basado en la historia de Jenkin, que él mismo plasmó en una novela, se estrena esta noche a las 22:00 horas por TNT.

"Aunque Daniel había leído el libro no entendía realmente cómo era la cuestión política. La mayoría de la gente cuando escuchan de un escape piensan que quieres hacerlo porque la comida es mala o la cama está dura, porque no es placentero o extrañas a tu novia, cosas por el estilo", comenta Jenkin.

"Nuestro escape fue político, sentimos que teníamos el deber de salir de prisión y tuve que transmitir eso".

El filme de TNT Original fue dirigido por Francis Annan y en su lanzamiento en cines el pasado mes de agosto se convirtió en la primera película del sello cinematográfico Particular Crowd que se estrenó en los grandes complejos.

También lee: Daniel Radcliffe sólo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling 

La historia sigue el escape de los dos sudafricanos presos por apoyar a la población negra en épocas del Apartheid y por pertenecer al proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano. 

"Daniel me dijo que fue difícil interpretarme porque sabía que yo estaba ahí viendo", recuerda Jenkin.

Para el escritor fue además una experiencia increíble el tener a alguien tan reconocido como Radcliffe dándole vida en pantalla.

También lee: Daniel Radcliffe en 5 personajes de no son Harry Potter

"En trabajos pasados como 'Harry Potter' Daniel había interpretado a personajes de ficción así que el Harry Potter real no existía, o en otros casos eran personajes históricos, personas muertas, pero ésta fue la primera vez que hacía a una persona viva y real y que estuviera ahí (viéndolo)", explica Jenkin.

al

Comentarios