[Publicidad]
Poco importó que Five nights at Freddy’s se estrenara simultáneamente en cines y en streaming este fin de semana.
Sus seguidores corrieron a los cines de todo el país para ver la adaptación del videojuego de terror en la pantalla grande, que recaudó 78 millones de dólares para colocarse hasta arriba de la taquilla de Norteamérica, se estimó el domingo.
Lee también: Taylor Swift lanza "1989 (Taylor's Version)", su álbum con 21 canciones regrabadas
Universal Pictures le apostó al día y hora de lanzamiento el fin de semana antes de Halloween y la distribuyó en 3 mil 675 cines en Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo la puso a disposición de los suscriptores de Peacock, el servicio de streaming por suscripción propiedad de NBCUniversal.
La película también se estrenó en 64 mercados a nivel internacional, en donde se anticipa que recaude 52.6 millones de dólares, sumando para la película 130.6 millones de dólares en su lanzamiento mundial, la mayor cantidad para un lanzamiento de horror este año.
Lee también: Con el "The Eras Tour" de Taylor Swift, se arma fiesta en las salas de cine
[Publicidad]
“Fue un debut extraordinario”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional en Universal, y elogió a Blumhouse, los productores y el departamento de mercadotecnia del estudio por la campaña.
“Nuestro departamento de mercadotecnia sigue siendo uno de los mejores superpoderes que tenemos en Universal”, comentó.
Se prevé que el segundo lugar, Taylor Swift: The Eras Tour, cruce los 200 millones de dólares a nivel mundial.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Semiconductores y CPTPP: la oportunidad que México -y Norteamérica- no debe desaprovechar

Articulista Invitado
Perdimos al árbitro imparcial… ¿ahora vamos por el perro guardián?

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa


Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO

Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"






