Huelva cierra con un homenaje a Mánver

La edición 44 entregó el Premio Ciudad de Huelva a la actriz de Las chicas del cable

Festival de Huelva cierra con un homenaje a Kiki Mánver
La foto de los triunfadores de la edición número 44 del certamen. (CÉSAR.HUERTA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 25/11/2018 00:26 César Huerta Actualizada 00:37
Guardando favorito...

[email protected]

Huelva.— La cuarta temporada de Las chicas del cable, que en diciembre arrancará rodaje en locaciones españolas, tendrá un salto en el tiempo.

Kiki Mánver, quien da vida a la mujer que acoge a la protagonista, señala que la continuación es posible se de unos cuatro años después de donde terminó la anterior entrega.

“Es una serie histórica (situada en los años 20) que acogimos con mucho gusto porque, primero, es la inicial que encarga Netflix en España y ya tiene como una medallita especial y pues pretende contar los primeros pasos de la mujer en España y su independencia, todo lo que tienen que luchar para ello.

“Es un invento que ha gustado mucho, nos pone en una situación de cómo estábamos, siempre nos han dicho que no digamos nada (de lo que viene), pero sí que cualquier personaje y serie si no evoluciona, sus posibilidades son imposibles”, abunda.

Mánver fue reconocida este viernes con el Premio Ciudad de Huelva, en el marco del Festival Internacional de Cine Iberoamericano que se desarrolló en esta localidad.

Con más de cuatro décadas de carrera, la actriz ha estado en las cintas almodovarianas Los abrazos rotos y Mujeres al borde de un ataque de nervios, así como la series Velvet y Gran hotel.

Las chicas del cable ganaron este año el premio de los Spanish Actors Union y los Premios Platino, estando nominada a los Fénix, estos dos últimos a lo mejor de Iberoamerica.

“Nunca he sido una actriz megabrillante de portadas, pero sí de permanecer y eso es importante; me dedico a esto por vocación, así que no hay momento límite para eso”, indica.

A pregunta expresa, subraya la injusticia de que una mujer gane menos que un hombre en el terreno actoral, aunque reconoce que hay niveles en su labor.

“Es difícil medir porque a veces es sólo el protagonista, pero de pronto aparece un personaje secundario que vive más y eso es más relatico; a mí lo que me preocupa es que no se hagan personajes (en cine) de mujer con mucha importancia, porque en la series se van notando, cada vez más, la presencia femenina”, destaca.

Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva registró más de 30 mil espectadores de acuerdo con su director Manuel H. Martín. “El balance ha sido positivo, al final ha sido una semana emocional”, expresa el ejecutivo.

Temas Relacionados
premios platino
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios