Festival Amigo celebra su primera edición con más de 8 mil personas
11 | JUL | 2020

Festival Amigo celebra su primera edición con más de 8 mil personas

16/02/2020
|
06:58
|
Araceli García
Festival Amigo celebra su primera edición con más de 8 mil personas
Foto: Araceli García/EL UNIVERSAL

Festival Amigo celebra su primera edición con más de 8 mil personas

16/02/2020
06:58
Araceli García
-A +A
Con actuaciones de exponentes del rock nacional como División Misúscula, Enjambre y Siddhartha, la primera edición del Festival Amigo logró un aforo de más de 8 mil personas en Cuautitlán Izcalli

Cualquier lugar era bueno para ver a las bandas que formaron parte de la primera edición del Festival Amigo.

Dentro del terreno de "El León" en Cuautitlán, el público, en su mayoría joven, ya apartaba el mejor lugar desde una hora antes de que la primera banda saliera a tocar. Pero otros, desde afuera del recinto escogieron los techos de las construcciones cercanas para escuchar a los músicos.

"Salud allá arriba en el techo", comentaron los integrantes de Comisario Pantera haciendo parte del festejo también a los que no alcanzaron boleto.

"Hace algunos años tocábamos en este mismo terreno y tocábamos una canción que ahora esperamos que suene completa porque aquella vez nos apagaron la luz", recordó el vocalista de Comisario antes de interpretar "Como la primera vez".

Con un aforo de 8 mil 500 personas, el festival reunió a exponentes del rock en español como Comisario Pantera, División Minúscula y Siddhartha; éste último quien aprovechó para interpretar por primera vez en vivo -después de su estreno- el tema "Respiro", el cual grabó junto a Ximena Sariñana, además de recoradar que él también había pisado ese recinto en sus inicios con Zoé.

"(Aquella vez) me impresionó la energía de la gente para escuchar música y ahora varios años después tengo la suerte de estar aquí frente a ustedes con este proyecto propio", dijo antes de interpretar "La ciudad".

Los músicos recalcaron la importancia de descentralizar los festivales de música, esta vez llevándolo al Estado de México.

"Creemos que es lindo que regrese un festival que llegó para quedarse y que es muy de Izcalli, muy de la gente de acá. Nosotros amamos venir aquí porque la gente es muy entregada, les encanta mucho la música y qué lastima que por tanto tiempo se tuvo que detener", señaló Comisario Pantera.

La noche cerró con las presentaciones de Camilo Séptimo quienes interpretaron temas como "No confíes en mí" y "Vicio", y Enjambre, cuyo show, el más esperado de la noche, terminó pasadas las 23:00 horas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios