Fernández se preparó para ser standupero
12 | JUL | 2020

Fernández se preparó para ser standupero

15/08/2018
|
01:13
|
Ariel León
Fernández se preparó para ser standupero
Alex Fernández presentará su espectáculo Ojalá se llene, en el Plaza Condesa el 25 de agosto (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Fernández se preparó para ser standupero

15/08/2018
01:13
Ariel León
-A +A
Haber trabajado en oficinas, dice el comediante, lo ayudó a sacar chistes para conformar sus shows

[email protected]

¿Se necesita ir a la universidad para ser standupero? El comediante Alex Fernández considera que sí.

Alex, quien el año pasado estrenó una de sus rutinas de stand up y a partir de ahí ha cobrado mayor notoriedad, estudió cuatro años de mercadotecnia y luego trabajó durante siete años como mercadólogo. ¿Le sirvió para su nueva profesión?, él cree que sí. “Si no, ¿de dónde sacaría mis chistes referentes a godínez y problemas en los trabajos?”

Ahora, siendo un comediante en el arte del stand up, Fernández llegará al escenario del Plaza Condesa con un nuevo espectáculo titulado Ojalá se llene, el cual, confiesa, hubiera sido complicado realizar si su anterior rutina no hubiera llegado a la plataforma de video streaming.

“La manera en la que actualmente se consume entretenimiento en México es muy rápida y, luego de que se estrenó mi especial de Netflix hace un año, era importante tener listo un show, necesitaba algo nuevo que presentar y con lo cual pudiera ir por todo el país”, dijo Fernández en conferencia de prensa.

Para Alex, el nombre de su nuevo show que se podrá vivir el próximo 25 de agosto en el Plaza se desprende del miedo que cualquier persona que se dedica a la comedia de no tener el éxito que se busca.

“Todos los comediantes, el más famoso, el nuevo, a todos nos da miedo que se llene el show y todos pasamos por este proceso de: ‘No se va a llenar’, ‘nadie va a venir’, ‘nadie me quiere’... de tal manera que para mí era importante reflejar este miedo y por ello le puse así, porque es prácticamente lo que todo el tiempo estoy pensando”, explicó.

El standupero adelantó que su show durará alrededor de 90 minutos y decidió que fuera en un foro como el de la colonia Condesa, ya que considera que un espectáculo de comedia debe de llevarse a cabo en un lugar acogedor, aun cuando eso limite el número de asistentes a cada función.

“Es una rutina en la que abordo temas personales, como mi renuncia a una oficina, de mi proceso de desempleado, mi infancia, familia, temas que salieron de mi proceso de ser un trabajador de oficina antes de dedicarme a esto. Creo que pasar por eso ayudó a mis rutinas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios