Federica Quijano, cantante de Kabah, será diputada por su hijo

La artista buscará apoyar a grupos vulnerables como el de su pequeño, quien padece autismo

Federica Quijano, cantante de Kabah, será diputada por su hijo
Al tiempo que se desempeña como diputada, continuará con una gira musical de Kabah. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 08/09/2021 02:41 Nicole Trejo Actualizada 12:19
Guardando favorito...

“Buenas noches”, le dijo el hijo de Federica Quijano a la cantante cuando ella le expresó su felicidad por haber alcanzado el puesto como diputada federal en México, con el firme objetivo de ayudar a las personas con discapacidad que, como él, son excluidas de la sociedad.

Sebastián tiene 14 años y fue diagnosticado con autismo y desde hace 12 años, Federica busca la forma de hacerlo llevar una vida normal, con los mismos derechos a la salud y la educación que tienen otros niños.

El pasado 29 de agosto, la cantante rindió protesta como servidora pública del Partido Verde Ecologista de México.

“Me acerqué el día de mi toma de protesta y le dije: ‘hijo, gracias a ti aprendí a ser más humana, más humilde y darme cuenta de que faltan muchas cosas por hacer. Gracias por darme la voz, por ser mi bandera’. Algún día lo llevaré a la Cámara y cuando pase al estrado lo subiré y será todo un honor decir: ‘por él estoy aquí, y por todos los niños que no tienen voz como mi hijo”.

Libros de texto con información sobre la discapacidad, espacios de estacionamiento destinados a los adultos mayores y un estímulo para empresas que contraten a personas con discapacidad son algunas de las iniciativas que la intérprete propone para facilitar la inclusión y mejorar la vida de los grupos vulnerables.

Cuando tenía nueve años Sebastián tuvo una crisis siquiátrica y Federica cuenta que no encontró ayuda en ningún hospital privado o público.

“Mi hijo queriéndose aventar de la ventana, arrancándose el pelo, la ropa... como mamá no tienes a dónde ir. Voy a hacer una gira por los hospitales pediátricos para ver de qué manera podemos abrir una parte de urgencias donde al menos puedan controlar la crisis de los niños y ya calmados, los canalicen con terapeutas”.

Federica planea lanzarse por la comisión de derechos de niños y jóvenes; protección civil y desastres, y cultura y cinematografía. Al mismo tiempo, seguirá con una gira musical con Kabah.

“Empezamos con el 90’s Pop Tour el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México, ya lo platiqué con Ari (Borovoy), si yo tengo que ir a la Cámara, voy a estar en la Cámara”.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones