Fátima Molina se acepta: "me siento orgullosa de ser mexicana", dice

La protagonista de la telenovela "Te acuerdas de mí" llama a terminar con los estereotipos en la televisión

Fátima Molina
Fátima Molina. Foto: Archivo EFE
Espectáculos 26/02/2021 13:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Luego de que hace unos días Fátima Molina se defendió de quienes decían que por su aspecto físico la telenovela “Te acuerdas de mí” cambiaría de horario tras la baja de rating, es ahora la actriz quien detalló que no se quedará callada y continuará denunciando los actos de odio y racismo que reciba.
 
En entrevista con Paola Roja, Molina detalló que ella continuará con su mensaje de aceptación; fue atacada por ser “morena” y “tener un lunar debajo del ojo”. 
 
Fatima detalló a Paola que tras la denuncia pública que hizo, los mensajes de odio en su contra han disminuido y que a su vez las palabras de apoyo le han llovido de todos lados. 
 
“Frenó, en un gran porcentaje los mensajes de odio, los mensajes de discriminación y culpándome. Los mensajes de apoyo e identificación crecieron muchísimo y lo agradezco en verdad”, confesó la actriz.

También lee: Lamenta Fátima Molina que posible cambio en telenovela sea porque es morena 

Explicó que para que estos actos de odio hacia ella u otras personas desaparezcan, se debe trabajar educando a los hijos, cambiando viejas creencias y prácticas como el racismo hacia los merenos.

fatima_molina_actriz.jpg
Foto: Instagram 

 
“Lamentablemente estamos educados bajo un sistema de creencias erróneas, tanto en el aspecto físico como el machismo y son muchas cosas”, dijo.
 
Reiteró que ella se acepta tal cual es, no piensa someterse a ningún cambio físico, pues se quiere y desea transmitir ese mensaje de aceptación.
 
“Me siento orgullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto o mucho menos. No me pienso quedar callada ante este tema que me parece gravísimo. Lo que tenemos que hacer y manejar a partir de ya es el amor propio. Si te quieres tú, como eres, qué padre o si te quieres hacer lo que sea para sentirte bien, también está bien, pero que sea porque tú quieres y no para encajar en algo”, indicó.

Lee también: Es horrenda la discriminación que ha recibido Fátima Molina: Carmen Armendáriz 
 

fatima_molina_.jpg
Foto: Instagram 

Señaló que los mensajes vertidos por su apariencia son producto del racismo y no del machismo, a la vez que agradeció la respuesta que su denuncia ha tenido a nivel social, donde una vez más se ha puesto en la mesa temas sobre la no discriminación.
 
“En su mayoría fue una cuestión de discriminación y estereotipos, más allá del machismo, que sí lo hay, pero en su mayoría fue los estereotipos y la discriminación por esta lucha que llevamos las mujeres y los seres humanos que la publicidad te impone un modelo a seguir; que tenemos que ser perfectas”, añadió.

rad 

Guardando favorito...

Comentarios