Fátima Molina, de "La Academia" en Azteca a un polémico protagónico en Televisa

Fue en la sexta generación de "La Academia", en 2008, donde la joven originaria de Baja California se dio a conocer

Fátima Molina
Fátima Molina. Foto: Archivo
Espectáculos 27/02/2021 12:27 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Fátima Molina se volvió tendencia hace unos días debido a una publicación en su cuenta de Twitter donde lamenta las versiones que la señalan a ella como la "culpable" de que el melodrama de Televisa “Te acuerdas de mí”, en donde es la protagonista, no tuviera el rating esperado. Dichas versiones aseguraban que esto se debía al aspecto moreno y a los rasgos de la actriz. 

“La verdad no tengo ni la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela 'Te acuerdas de mí' de horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Muchos menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy 'muy mexicana'”, se lee en el inicio de su amplio mensaje. 

Este proyecto de Televisa, también protagonizado por Gabriel Soto, marcó el regreso de la actriz a la pantalla chica, sin embargo, Fátima ya tiene un camino recorrido en el mundo del entretenimiento. 

Fue en la sexta generación de "La Academia", en 2008, donde la joven originaria de Baja California se dio a conocer.

También lee: Lamenta Fátima Molina que posible cambio en telenovela sea porque es morena   


Hija de Modesto Molina y de Reyna Vargas, la artista tiene dos hermanas, Ana María y Reyna, quienes durante su estancia en La Academia contaron que desde muy muy joven, Fátima mostró un interés muy profundo por el canto.


Su estancia en la casa de Azteca no duró mucho tiempo, pues se despidió en el noveno concierto del reality.


Tras su salida de ese escenario se le abrieron otras puertas, las de la actuación, y fue allí donde comenzó a hacer camino exitoso no sólo para la pantalla chica, sino para la pantalla grande y el teatro.

En 2015, Fátima participó en las series de Televisión "Señorita Pólvora" y "El Dandy", de Teleset.  Al año siguiente se sumó al elenco de la teleserie “La Doña”, de Telemundo, protagonizada por Aracely Arámbula.


En Azteca no solamente participó en La Academia, sino en telenovelas como “Las Malcriadas” y “Tres Milagros”, una producción de Teleset y Sony Pictures para Azteca y protagonizada por ella, por Alexa Martin y Macerla Guirado.

fatima_molina__0.jpg
Foto: Archivo EL UNIVERSAL 

Para Telemundo también hizo la serie "Falco" y luego se sumó a la producción de Netflix, "Diablero", donde interpreta a Keta Infante, una cazadora de demonios.  


"Rent" y "Chicago" han sido dos de los musicales donde también ha trabajado.

En la pantalla grande, la actriz ha trabajado en películas premiadas, entre ellas "Sueño en otro idioma" (2017), “El Hotel” (2016) y “Marioneta” (2019).

Pese al éxito laboral, la vida de la actriz también ha estado marcada por la desgracia. En 2019 se dio a conocer que su padre le quitó la vida a su madre y posteriormente cometió suicidio. Los hechos ocurrieron en Guadalajara, donde vivían.

Lee también: Fátima Molina se acepta: "me siento orgullosa de ser mexicana", dice 

Pese a lo difícil de esta situación, Fátima continuó su trabajo y reapareció en los medios con "Marioneta", pero nunca ha querido hablar respecto a esta dolorosa situación.

En medio de la pandemia, se dio a conocer que Molina volvería a la pantalla chica pero ya no en Azteca sino en Televisa, con un protagónico para el horario estelar de la televisora: "Te acuerdas de mí", versión de una telenovela turca realizada por Carmen Armendáriz.

También lee: Es horrenda la discriminación que ha recibido Fátima Molina: Carmen Armendáriz 

 

Su pareja protagónica, Gabriel Soto, y ella, dan vida a Pedro y Vera, una pareja que se conoce en un pueblo y comienzan un romance que, poco después, termina con muy pocas explicaciones para ella. La vida los vuelve a encontrar años más tarde, pero en condiciones completamente distintas, pues Vera tiene un hijo, y  Olmo Cáceres (Guillermo García Cantú), padre adoptivo de Pedro, queda completamente enamorado de ella.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios