Weinstein suma tres demandas por acoso

Las mujeres acusaron al ex productor de agresión sexual, privación de libertad y de violación
Weinstein suma tres demandas por acoso
Weinstein comparecerá el martes en Nueva York. (AFP)
02/06/2018
00:11
AFP
-A +A

Nueva York.— Tres mujeres más presentaron ayer una nueva demanda civil colectiva en una corte de Nueva York contra el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusándolo de agresión sexual, toqueteos, privación de libertad y una de ellas, de violación.

La demanda contra Weinstein, Miramax, Disney e integrantes del directorio de The Weinstein Company busca englobar a cientos de víctimas, precisaron Hagens Berman y The Armenta Law Firm, que representan a las demandantes.

Weinstein agredía a sus víctimas bajo “exhibicionismo, toqueteo, abuso, violencia, privación de libertad, intento de violación y/o violación”, dice la demanda.

Una de las demandantes, la actriz Melissa Thompson, que asegura haber sido violada en 2011 en un cuarto de hotel por Weinstein cuando fue a discutir un proyecto de marketing con él, fue referida tras el estallido del escándalo en octubre pasado a los abogados Benjamin Brafman y Alex Spiro.

Thompson dice que los abogados le hicieron creer que representaban a víctimas de Weinstein, y ella les entregó evidencia visual y de audio de su presunta agresión. Pero luego se enteró de que ambos trabajaban en realidad para Weinstein.

Por ello, la demanda incluye a Brafman & Asociados en la lista de bufetes participantes en la “empresa sexual Weinstein”, aunque no figuran entre los demandantes.

Es la tercera acción civil colectiva contra Weinstein de Hagens Berman.

Mantente al día con el boletín de El Universal