"Una foto dice más que mil palabras", dice Frida Sofía sobre Enrique Guzmán

Espectáculos 13/04/2021 22:11 Redacción Actualizada 15:36
Guardando favorito...

La hija de Alejandra Guzmán compartió una foto familiar con la que busca ejemplificar el temor que sentía hacia su abuelo cuando era niña. En días pasados. lo señaló por haberla tocado cuando era pequeña

Bajo el hashtag #YoSíTeCreoFrida se generó un movimiento en apoyo a Frida Sofía quien en días pasados denunció un caso de acoso sexual por parte de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán. Según detalló la joven de 29 años, cuando era pequeña su abuelo la tocaba indebidamente. 

Aunque la también cantante, hija de Alejandra Guzmán, ha sido parte de una controversia entre los que la apoyan y quienes la cuestionan, en esta ocasión fue a partir de una imagen que comenzó a recibir muestras de apoyo en redes sociales y es que a raíz de las declaraciones del propio Enrique Guzmán, su madre y su tío Luis Enrique, quienes pusieron en duda su acusación, muchos seguidores se han solidarizado con ella. 

También lee: Silvia Pinal rompe el silencio sobre Frida Sofía: "dame la oportunidad de abrazarte, resolvamos esto juntas"

En la imagen, que compartió en Instagram, se puede ver a Frida en los brazos de su mamá, detrás su tío Luis Enrique, todos sonriendo, menos ella, quien está viendo a su abuelo, que al parecer canta frente a ella. La expresión de la pequeña demuestra temor y destaca por ser la única en el retrato que no parece estar disfrutando el momento. 

“Para todos los que quieren pruebas… perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad! pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS”, escribió Frida en la descripción de la fotografía, que tiene más de 60 mil reacciones y 10 mil comentarios. 

También lee: "Estamos concentrándonos en Frida y en ayudarla a sanar": Beatriz Pasquel

El padre de la jóven, Pablo Moctezuma y la pareja actual de él, Beatriz Pasquel, han demostrado públicamente su apoyo a la joven, asimismo distintos colectivos feministas y youtubers se han manifestado al respecto. 

Frida también acusó a su abuelo de haber violentado física y sexualmente a su abuela, la primera actriz Silvia Pinal, por lo que en sus historias comparte extractos de la serie biográfica, basada en el libro de Pinal, en donde se expone el temperamento violento de Enrique, con la intención de dar validez a su discurso. 

También lee: Mi papá es de carácter fuerte, hasta un poco agresivo, pero no un pederasta: Luis Enrique Guzmán

Al momento ambos padres de la cantante han dejado claro que están interesados en que Frida Sofía reciba ayuda psicológica y terapia para superar la situación, sin embargo, la joven aún no ha declarado al respecto, únicamente respondió ante el comunicado de su mamá, argumentando que ella se siente orgullosa de haber roto la cadena de silencio que asegura, se vive en la dinastía Pinal. 

Otras figuras públicas están involucradas por demostrar su apoyo a Frida, tales como Raúl de Molina, quien se disculpó con ella por haberla juzgado en el pasado y Lucía Méndez, quien incluso la entrevistó para su nuevo programa. Otras tantas han sido criticadas por juzgar la situación, como es el caso de Niurka y Pati Chapoy.

También lee: Dinastía Pinal, las hijas, nietas y bisnietas de Silvia Pinal

frida_sofia__2.jpg
Instagram Frida Sofía 
 

"Frida, tu abuela te ama"

Silvia Pinal rompió el silencio, luego de la acusación de Frida Sofía hacia su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado cuando ella tenía cinco años.

Al respecto, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán han reiterado el apoyo a su padre, sin embargo, ahora la cabeza de la dinastía Pinal aseguró por medio de un comunicado haberse sensibilizado a largo del tiempo que duró su programa "Mujer, Casos de la vida real" y que las historias de abuso hacia ellas, le tocaron fibras muy sensibles como madre y que por ello asegura que no es inmune a lo que ahora pasa en su familia.

La actriz de 89 años de edad agradeció la preocupación que han mostrado muchas personas hacia su persona en un momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz. 

“Gracias a 'Mujer, Casos de la vida real', siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios